sábado, 20 de septiembre de 2008

Cuisine Vins

Coraje con limón y sal

Con el fin de entrar en el Libro Guiness de los Records, en México lanzaron una original propuesta que consiste en beber tequila durante 15 minutos seguidos.

México es el escenario de una consigna de lo más original, y reservada sólo para avezados. Con el fin de entrar en el Libro Guiness de los Récords, el Ayuntamiento de Tequila, al oeste de México, desafió a su población y a los turistas que visiten la región a que sean parte de un nuevo reto. La propuesta consiste en beber tequila durante quince minutos para formar parte del prestigioso libro de récords (continúa)


Paladares ciclotímicos

Estudios realizados en los Estados Unidos establecieron un fuerte vínculo entre los sabores y los estados de ánimo.

La dialéctica, ese vínculo en el que ambos términos de la relación se determinan, entre el sabor y el estado anímico fue motivo de estudio por parte de dos consultoras estadounidenses: Frost & Sullivan y Datamonitor. Las emociones están jugando un rol vital en la elección de los sabores, explicó Sridhar Gajendran, analista de Frost.. (continúa)


Mes del vino


Diferentes regiones de los Estados Unidos exaltan septiembre y celebran con fervor una festividad sin códigos pero con mucho espíritu.

En los Estados Unidos decretaron que septiembre es el mes del vino. Diferentes estados y pueblos mínimos organizan celebraciones ad hoc que todos reciben con alegría y se pliegan desbordados de alegría. California es el emblema de la fiesta, se le otorga una importancia tan grande al vino, que se lo celebra durante un mes entero. Septiembre es el mes del vino y para evocarlo como se merece, los locales organizan festivales, catas de vino, pisa de uvas y recorridos turísticos.(continúa)


Bullicio exitoso

Por tercer año consecutivo, el restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá ocupa el trono de los mejores del mundo.

El restaurante español El Bulli, de Ferrán Adrià, fue nombrado por tercer año consecutivo mejor restaurante del mundo en la lista de la revista Restaurant, que incluye en total a siete españoles entre los 50 mejores lugares para comer del mundo. Es el triunfo de todos, si fuera yo solo sería una isla en el océano y no, somos siete españoles entre los 50 primeros. Esto es un triunfo increíble, dijo Adrià, quien recibió el premio en el Freemasons Temple, en el Covent Garden de Londres.  (continúa)


Italiana y paulista en Mendoza


La fusión suena ecléctica. Con alegría brasileña y sabores mediterráneos, recaló en tierras cuyanas Rodrigo Martins, figura de la culinaria mundial.

Pomodori, uno de los restaurantes italianos gourmet de más éxito en Sao Paulo, tuvo su representante en el Masters of Food & Wine South America. Rodrigo Martins, joven cocinero brasileño, formado en la culinaria de primer nivel, cocinó en el Bistro M para dar testimonio de una gastronomía italiana contemporánea y elegante (continúa)


Delicioso barroquismo


Scili es un pueblo italiano que encierra perlas arquitectónicas, barroquismo y postres deliciosos.

Scili es un precioso pueblo barroco en la región de Ragusa declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. 

(continúa)


Cuisine&Vins


No hay comentarios: