jueves, 25 de septiembre de 2008

Cuisine Vins


Munich celebra una nueva edición de Oktoberfest, la celebración que desde hace casi dos siglos convoca a los bebedores de cerveza más fieles del mundo.

La cerveza es bebida tradicional en Alemania. Es en ese rincón del planeta, más precisamente en Munich, donde cada año se reúnen los amantes de las maltas para celebrar un encuentro ancestral. Los atuendos característicos, los chopps elevados y repletos de la bebida, canciones y un clima fervoroso que se traduce en los ánimos de los locales y turistas que llegan para evocar la gloria del Oktoberfest(sigue)


Inaugurado en 1863, el Grand Hotel ET, de Milán, albergó a importantes personalidades de la lírica, el arte y la política. Actualmente es punto de encuentro de los amantes de la ópera y la gastronomía.


El imponente edificio de estilo ecléctico con referencias neogóticas, ubicado en el corazón de la ciudad (entre Via Montenapoleone, Via della Spiga, el Teatro de la Scala y el Duomo) fue inaugurado en 1863 y es una verdadera joya de la ciudad. Elegante y con una historia intensa que lo hace aún más chic, el Grand Hotel ET de Milán albergó personajes deliciosos, como el gran tenor Enrico Caruso, la pintora polaca con fama de femme fatal, Tamara de Lempicka, Sofía Loren y Federico Fellini. Pero el huésped que hizo famosísimo al hotel fue sin dudas el gran Giuseppe Verdi, quien vivió ahí desde 1872. Sobran las anécdotas, pero se transformó en un clásico hablar sobre las idas y venidas de María Callas a su habitación, siempre dubitativa a la hora de elegir sus joyas. (sigue)


El Gobierno de Singapur busca paliar la suba en el precio de los alimentos. Promocionará los puestos que ofrezcan menús a un dólar y medio.

Singapur ostenta una de las economías más ricas de la región. Sin embargo, desde el gobierno lanzaron la iniciativa de promover a aquellos puestos que ofrezcan opciones de un dólar y medio para comer. Con esta medida buscan ayudar a los sectores menos favorecidos. El Ministerio de Comercio e Industria anunció en su sitio web el lanzamiento de la campaña para luchar contra la inflación en los alimentos, que afecta particularmente a productos básicos como el arroz o el pan (sigue)


New York se viste de fiesta para agasajar al oro negro durante cuatro días reservados para fanáticos. Chocolate Show se realizará del 6 al 9 de noviembre.

Además de ser la ciudad que nunca duerme, New York se establece como el rincón más dulce del planeta, a juzgar por el auge que el chocolate experimenta en esas latitudes. Chocolate Show es el evento culinario más dulce de toda la ciudad. Se trata de la gala del chocolate, el encuentro perfecto vinculado a todo lo referente a la exquisitez (sigue)


El prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal anunció la creación de un área dedicada a comercializar vinos.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, anunció que comenzará a comercializar vinos. Dentro del medio gráfico se creó un área denominada WSJwine que se dedica la venta de vinos en 33 estados de los Estados Unidos. (sigue)


Vladimir Putin propició una campaña para reposicionar al kvas como la bebida nacional rusa. El auge es tal, que Coca Cola y Pepsi producirán su propia versión de la bebida.

El kvas es una bebida fermentada por los rusos desde hace mil años y que se transformó en una industria multimillonaria. El kvas goza de gran popularidad como alternativa local a la gaseosa cola. La bebida, de baja graduación alcohólica (2.2 %) y con sabor similar a la cerveza ligera o sidra, ha cobrado importancia a través de una campaña nacionalista propiciada por el ex presidente, Vladimir Putin, empeñado en restaurar la gloria y el poderío de antaño (sigue)

No hay comentarios: