domingo, 7 de septiembre de 2008

Aplausos para el dulce de leche

Perfiles y atributos para descubrir el postre más argentino

"La tarea de las autoridades que intervinieron en el 4º Concurso de Dulces de Leche, durante el encuentro de Mercoláctea 2008, no fue nada fácil.

" Así se expresa el ingeniero químico Osvaldo Miguel Moro, comisario del encuentro, cuya labor como especialista le permite arbitrar posibles empates por sobre los jurados.

Seiscientas son las empresas lácteas que producen dulce de leche en el país y 25 -entre grandes, medianas y pequeñas- las que expusieron sus creaciones en esta competencia, que cada año se supera a sí misma en busca del perfil ideal para un producto que es patrimonio nacional.

La finalidad de estos concursos es incentivar a las empresas para la mejora continua, recibir entrenamiento que luego vuelcan en sus fábricas y respetar una planilla con veintiocho descriptores que les sirve de guía para igualar las oportunidades.

El objetivo es encontrar el equilibrio de un fluido -el dulce de leche familiar-, que se funda armoniosamente en la boca, acorde con las notas sensoriales positivas, para luego desvanecerse sin dejar rastros agresivos. De allí en más, la tarea se desarrolla puertas adentro hasta el día de la premiación.

Leer artículo completo aqui

La Nación Revista

No hay comentarios: