viernes, 22 de agosto de 2008

Pasión por la cocina

Por Cristina Goto
cristinagoto@cuisine.com.ar
Fotos Gustavo Herrero para Torres Fotografía

En nuestro vigésimocuarto año de vida, Diego Gera vuelve a CUISINE&VINS para recrear los sabores de Latinoamérica.

Diego Gera vuelve a las aulas, ahora como director general de The Bue Trainers, una de las escuelas de cocina pioneras de la Argentina. Y continúa como gerente del Grupo Gastronómico Buenos Aires -emprendimiento que conduce varios restaurantes en la ciudad de Buenos Aires-, donde está haciendo una gran experiencia de gestión ejecutiva.
Gera se inició a los 19 años como trainée en las cocinas del Sheraton Hotel Buenos Aires. Y desde ese momento su gran objetivo fue ser cocinero.
En su carrera encontró profesionales que le señalaron el camino. Dieter Rösler, gerente de alimentos y bebidas del Sheraton Hotel Buenos Aires, lo impulsaba para que estudiara la carrera de gastronomía.
Durante esa época ganó el 2º puesto en el Certamen Joven Chef de 1993 organizado por CUISINE&VINS, mientras seguía su trayectoria dentro del hotel, del que se fue diez años más tarde como Sous Chef del restaurante El Aljibe.
Como docente pasó por distintas instituciones, hasta que volvió en 1997 como director de gastronomía a su escuela. Allí, Félix Müntwyler, director general de The Bue Trainers lo guió con el ejemplo y le abrió puertas en el mercado internacional. Así fue que en el invierno londinense del 2000 llegó al restaurante Mosimann, para trabajar en todos los sectores.

Al regresar ganó el concurso El Gorro de Oro del Chef organizado por la firma Nestlé Food Services -asociada ese año con la revista CUISINE&VINS- para llevar al ganador al Bocuse D’Or, en Lyon-Francia al año siguiente.
Éste fue un punto de inflexión en su vida. Porque el entrenamiento para tan notable certamen lo acercó al Instituto Argentino de Gastronomía y a su director Ariel Rodríguez Palacios, conductor del equipo para el concurso.
Gera obtuvo el 6º puesto en la puntuación general y el 1º lugar en el plato de carnes. Fue la mejor ubicación lograda por un argentino en el Bocuse D’Or. Luego, ingresó al IAG como vice-director hasta 2004.

Hoy, la revista lo convocó para que presente un menú de sabores latinoamericanos. Como profesional experimentado sumó a gente de su equipo de maestros -el reconocido Mauricio Asta, Fernando García y Cristian Werbach- para producir tres platos extraordinarios, ricos en ideas y fantásticos para el paladar.

DEGUSTACIÓN DE ENTRADAS LATINOAMERICANAS

MATICES DE CHIVITO Y SUS GUARNICIONES

PASTEL DE 3 LECHES FUSIONADO CON SABORES LATINOS

Leer artículo completo aqui

Cuisine&Vins

No hay comentarios: