viernes, 22 de agosto de 2008

Hierbas frescas para su cocina

Nada más placentero a la hora de cocinar, que darle su toque personal a la comida, y aún mejor: utilizar plantas aromáticas de su propia huerta.

El cultivo de hierbas es una tarea fácil de realizar. Podrá tener varias de estas plantas en una jardinera y colocarla en la ventana de la cocina, al alcance de su mano. Si las utiliza frescas, aprovechará su mejor aroma y sabor.

Entre las especies que se desarrollan bien en macetas encontrará:

La Albahaca (Oncimum basilicum): originaria de la India, anual, llega a los 40cm de altura. Se multiplica fácilmente por semillas. Es sensible a las heladas. La tierra debe mantenerse algo húmeda.

El Cebollino o Ciboullette (Allium schoenoprasum): descubierta en China. Es rústica y se adapta a cualquier tipo de suelo bien drenado. De fácil multiplicación por división de raíces en otoño o siembra en primavera. Es aconsejable recortarla varias veces durante el verano para provocar el crecimiento de hojas nuevas. Requiere pleno sol aunque tolera la media sombra.

El Estragón (Artemisia dracunculus): prefiere los suelos bien drenados y fértiles. Semirresistente. Se multiplica por división de raíces en otoño o por esquejes jóvenes (tallo que se introduce en tierra para multiplicar la planta) en primavera.

Leer artículo completo aqui

Eva Cajigas
Téc. Agr. en Jardinería

No hay comentarios: