miércoles, 13 de agosto de 2008

Especialidades Gastronomicas-Liguria-

Los platos de la cocina lígur se preparan siguiendo las recetas tradicionales y utilizando los productos típicos de la región.
La Liguria es famosa sobre todo por los vinos y por el aceite de olivo, producido en especial en la zona de Imperia y en otros centros diseminados en las provincias de Savona y de La Spezia.
Entre los platos de la tradición lígur más conocidos y difundidos tenemos los "pansoti", las "trofie", el pesto, los "friscieu", la hogaza de queso y la farineta.

La costa y el interior conjuntamente presentan un cuadro de productos típicos bastante variado en el que, junto con el vino, el aceite y la gran variedad de hortalizas de la llanura de Albenga y de la zona de Sarzana, encontramos delicadas especialidades como los frijoles blancos de Conio, las alcachofas de Riva Ligure y Sanremo y el ajo de Vessalico y de Borghetto d'Arroscia.

Entre los productos de estación se encuentran los hongos, los frutos de bosque, las avellanas y las trufas del interior.
Es en los pueblos tierra adentro que se concentra la producción de quesos, leche, carnes y embutidos.
De los pueblos de la costa proviene sobre todo el pescado: de la Spezia llegan los mejillones, de Camogli, Imperia, Monterrosso, Noli y Santa Margherita Ligure provienen los crustáceos, el atún, las anchoas y pescados de todo tipo.
Una especialidad de Alassio son los llamados "embutidos de pescado", como los huevos de atún y la mojama de atún.

Turismoinliguria

No hay comentarios: