jueves, 28 de agosto de 2008

El Mercado de América

Por Cristina Goto
cristinagoto@cuisine.com.ar
Fotos Mauro Roll

Seis chefs salieron de compras por el barrio antiguo de Sao Paulo. Y se encontraron con uno de los espacios de concentración de alimentos y bebidas más importantes de Occidente.

No hay divertimento más atractivo para un gourmet -si le gusta cocinar- que visitar un mercado pleno de productos de primera calidad y de distintas partes del mundo.

Tal es la experiencia que vivió CUISINE&VINS en el Mercado Municipal Paulistano, en la parte antigua de la ciudad de São Paulo, acompañando a seis de los cocineros participantes del São Paulo Food&Wine, organizado por el Grand Hyatt São Paulo.

El anfitrión fue Tommy Franssila, chef ejecutivo del hotel, que ofició de orgulloso guía del mercado.
Salieron de compras Alejandro Escudero, chef ejecutivo del Park Hyatt Mendoza; Claudia Fleming, pastry chef -propietaria de The North Fork Table & Inn en Southold-New York; Montse Estruch, chef ejecutiva y propietaria de El Cingle de Barcelona -una estrella Michelin-; Luis Acuña, propietario de la parrilla El pobre Luis y referente de las carnes rioplatenses y Ernesto Ruiz, chef de pastelería del Park Hyatt Mendoza.

El edificio luce parecido al antiguo Mercado de Abasto de Buenos Aires y al Tattersall, de Palermo.
El predio del Mercado Municipal Paulistano posee una soberbia superficie de 12.600 m2, fue proyectado y construido por el estudio del arquitecto Francisco de Paula Ramos de Azevedo e inaugurado en 1933.

La experiencia de Azevedo lo llevó a ser el autor, también, del Teatro Municipal y el Palacio de la Industria y el Correo, entre otras obras importantes de esa ciudad. Las fachadas del Mercado fueron diseñadas por Felisberto Manzini.

Leer artículo completo aqui

Cuisine&Vins

No hay comentarios: