jueves, 28 de agosto de 2008

Nace una estrella


Imagen y texto tomados de Cuisine&Vins

Por Cristina Goto
Fotos Eduardo Torres

El sushi es producto insignia oriental. Sus amantes, demandan novedades. Alertas, los sushiman encontraron un nuevo aliado crudo: el frushi.
Producción Gastronómica Irifune Restaurant-Sushi Bar y Dashi Restó japonés-Sushi Bar

No hay comunidad más ancestral y a la vez más actualizada que la japonesa. Un país que se mantuvo cerrado durante siglos para irrumpir bruscamente, hace poco más de 65 años, en la Segunda Guerra Mundial, demostrando ser una sociedad voluntariosa que sorteó enormes dificultades y, con el tiempo, sorprendiendo por su tecnología.
Con el surgimiento de la gastronomía como actividad significativa en todo el planeta, los japoneses también llamaron la atención, esta vez con su bocado emblemático: el sushi.
Aunque conocido, en Occidente, desde hacía unos 200 años en su formato nigiri, nadie se atrevía siquiera a copiarlo.
Pero grandes multitudes buscaban la manera de comer más natural y así este producto elaborado se convirtió en su paradigma.
El sushi, aunque exótico, se adaptó al paladar foráneo, supo tomar vegetales y lácteos extraños a Oriente y sumarlos a su composición.
Arroz avinagrado, pescados crudos, mariscos, algas y semillas de sésamo son ingredientes habituales en su origen.
Pero al convertirse en un producto internacional, otros creativos de la culinaria empezaron a ver en él más posibilidades.
Leer artículo completo aqui

No hay comentarios: