domingo, 24 de agosto de 2008

El embajador dulce

Diego Irato, Chef de pastelería del Sofitel Buenos Aires, sorprende con creaciones deliciosas. Las mismas que brillaron en Rimini, Italia.

Degustar un postre requiere tomarse el tiempo necesario para apreciar su sabor, su textura y su inconfundible sabor que explota en la boca y se transmite en una sinestesia de sentidos. Disfrutar de su arquitectura, animarse a nuevas combinaciones y adentrarse en un eclecticismo que no admite timidez son costumbres que paulatinamente se están evidenciando en los paladares argentinos.

En plan de conocer las nuevas tendencias en dulces, presentamos a Diego Irato, Chef de pastelería de Sofitel Buenos Aires.

ÚLTIMO TRABAJO
Hotel Meliá

INFLUENCIAS PROFESIONALES
Del país: Thierry Pszonka, Eduardo Ruiz, Jorge Sarlinga, Osvaldo Gross y Andrés Mandalari.
Internacionales: Ramon Morató, Pierre Hermé y Frederic Bau.

POSTRE FAVORITO DE LA INFANCIA
Flan de huevo y el arroz con leche de mi abuela Elisa

POSTRE FAVORITO PARA HACER EN CASA
El cake suzette es un clásico y el más pedido, pero algún cremoso de chocolate también. Creo que no hay un preferido, depende de las ganas y de los invitados.

HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE
Las herramientas son la prolongación de nuestras manos, con ellas podemos hacer hasta lo imposible. La indicada lo es para cada situación. No hay una: son todas.
Por ejemplo hay decenas de espátulas y cada una tiene un tamaño, grosor y flexibilidad adecuada a cada necesidad. Soy un fanático de las herramientas y las busco con precisión.

SI NO FUERAS PASTELERO ¿QUÉ SERIAS?
No sería yo. Soy pastelero y es parte de mi vida.

Leer el artículo completo y ver el video aqui

Cuisine&Vins

No hay comentarios: