sábado, 5 de julio de 2008

Simplemente Nobu

Imagen de Cuisine&Vins
Nobu Matsuhisa es el chef japonés de mayor reconocimiento mundial.

Su clave: la sencillez.


Es mundialmente conocido como Nobu, se codea con estrellas de Hollywood, ha escrito un libro, ha trabajado en varias películas de éxito y tiene un imperio que alcanza ya 13 restaurantes repartidos por todo el mundo. Es uno de los chefs de mayor fama internacional y no está dispuesto a cambiar su filosofía sobre la cocina: aplicar técnicas sencillas para grandes y deliciosos platos.


Nacido en 1947 en Saitama (Japón), Nobuyuki Matsuhisa es uno de los chefs más importantes del mundo. Tal es así que, uno de sus conocidos restaurantes, el Matsuhisa de Beverly Hills, se encuentra entre los más caros del mundo, donde el menú de degustación cuesta alrededor de 300 dólares por comensal.


Su padre, viajero empedernido, supo transmitir a su hijo el gusto por conocer nuevas ciudades y su gastronomía antes de morir en un accidente de moto cuando Nobu tenía 7 años de edad. Su pasión por la cocina comenzó cuando su hermano mayor lo llevó un día a comer a un restaurante de sushi. El aroma del arroz avinagrado y el encanto del pescado crudo hicieron que su sueño por ser el mejor restaurateur oriental fuera una de sus prioridades en la vida, algo que está presente en cada plato que Matsuhisa elabora cuidadosamente.


Con 24 años, después de muchos años de formación tradicional, la nueva cultura y los ingredientes típicos de Perú hicieron florecer su imaginativo estilo culinario. Tres años después de llegar a Perú, Matsuhisa se trasladó a Argentina, luego volvió a Japón, viajó a Alaska y finalmente se instaló en Los Ángeles.


En 1987 la revista Los Ángeles Times Magazine lo proclamó una de las estrellas en alza de la cocina de California del Sur. Su comida es bautizada como new japanese porque se aventura más allá del mar, alejándose de sus productos favoritos, pescado y marisco, para adentrarse en la cocina de la carne o el pollo. En agosto de 1994 abrió el restaurante Nobu en Nueva York junto al actor Robert de Niro y la hostelera Drew Nieporent. Su creciente popularidad le dio la posibilidad de abrir el local Next Door Nobu, al lado del anterior, y al que seguiría el de Londres y el de Milán con Giorgio Armani como socio.


También ha escrito un libro Nobu The Cookbook e incursionó en el cine con "Casino", de Martin Scorsese, en un pequeño papel de jugador empedernido; a esta película le seguirían otras, pero aunque a Matsuhisa le divierte su trabajo como actor, nunca abandonará su primer amor, la creación de irresistibles delicias culinarias.




Ver mas imagenes aqui

No hay comentarios: