sábado, 26 de julio de 2008

Lindt & Sprüngli presentó la línea de productos Excellence


Lindt & Sprüngli, la compañía suiza, con sus especialidades en chocolates Premium, presentó en Argentina, su línea de productos Excellence, que es garantizada por la selección de las mejores materias primas.
Con más de 160 años de experiencia, los Maestros Chocolateros de Lindt han desarrollado y refinado sus únicas y secretas recetas con absoluta devoción, dando origen a exquisitas creaciones en chocolate fino como los nuevos Excellence, la perfección en chocolate.

Este chocolate en finas barras, pasa a través de un particular y extenso proceso de producción, generando el abanico de sensaciones que se derriten, realzando el sabor del cacao.
Desde su llegada a Lindt, las semillas del cacao son gentilmente cocidas según un procedimiento tradicional y estrictamente confidencial, bajo la particular atención de los expertos chocolateros.
Profundo conocimiento es requerido para cocinar cada una de las variedades de las semilllas, en el tiempo correcto. Sólo este tratamiento individual permite asegurar que cada una desarrolle todo su aroma. Los Maestros de Lindt pertenecen a los pocos expertos en el mundo que han ido perfeccionando este arte hasta hoy, cocinando las semillas ellos mismos, uno de los pocos criterios de calificación que hacen a Lindt Excellence tan excepcional e inimitable.
Después de la cocción, las semillas de diferentes orígenes y etapas de madurez son mezcladas en una proporción óptima, para entregar la diversidad última de aromas. Esta mezcla es un proceso decisivo para el sabor final del chocolate.
Finalmente, las semillas son molidas en milésimos de milímetros de tamaño y procesadas con otros ingredientes. Así, se genera la famosa consistencia de fusión lisa del chocolate Lindt, que se derrite suavemente sobre la lengua, y acaricia con cuidado el paladar.
Esta famosa característica de derretimiento es producto de la creación de Rodolphe Lindt, quien en 1879 inventó un proceso revolucionario a través del cual, el chocolate es revuelto y calentado hasta 72 horas, provocando que los componentes sólidos y líquidos se mezclen, y cada partícula individual sea cubierta por la manteca del cacao, volatilizando, al mismo tiempo, los indeseables elementos amargos.
Este largo proceso es el principal responsable del desarrollo de los deliciosos e intensos aromas del cacao, y ayuda a distribuirlos homogéneamente en toda la masa del chocolate, generando una lisa sinfonía de más de 400 aromas diferentes.
La nueva línea de productos Excellence se ofrece en variedades únicas, elaboradas con ingredientes especialmente seleccionados en distintas regiones del mundo para crear exitosas recetas como:
Excellence 85% Cocoa: fuerte y bien balanceado, ni demasiado amargo, ni dominante. Deja atrás un aroma frutal con una nota de vainilla.
Excellence 70% Cocoa: excepcional chocolate negro con todo el original carácter robusto de las semillas del cacao. Bien balanceado, lleno de aroma.
Excellence Intense Orange: chocolate negro suave, con un equilibrado sabor a naranja y almendras silvestres.
Excellence Mint: refinado chocolate negro mezclado con esencias naturales de hierbabuena para darle una intenso sabor a menta.
Excellence Chilli: chocolate picante, caracterizado por la nota suave y sutil del cacao, seguido del bien equilibrado aroma picante de la pimienta roja Premium

No hay comentarios: