sábado, 26 de julio de 2008

Concluyó en Hyatt Mendoza el concurso de vinos argentinos


En el marco de una gala que tuvo lugar en Park Hyatt Mendoza, el jurado internacional de HYATT WINE AWARDS que durante dos días desarrolló las catas a ciegas de más de 300 etiquetas de reconocidos y flamantes vinos argentinos, dio a conocer los ganadores de esta competencia, que en su tercera edición reunió a más de 90 bodegas del país, las que participaron con sus vinos más destacados.


La degustación se realizó de acuerdo a normas avaladas por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino- OIV- y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos.


Los premios se dividen en Medallas Gran Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Los cinco ganadores de la la medalla Gran Oro, la más importante del certamen fueron: Pulenta Estate Malbec 2006 de la bodega Estate - Mendel Malbec 2006 de Bodega Mendel - Bodega Pascual Toso Malbec Reserva 2006 de Bodega Pascual Toso - Bonarda Dante Robino 2006 de Bodega Dante Robina.


Además, se entregaron 30 medallas de Oro a excelentes vinos cómo Cafayate Torrontés 2008 de Bodegas Etchart y Zuccardi Q Tempranillo 2005 de Familia Zuccardi, y distinciones de Plata con las que premiaron a 55 vinos.


Durante la ceremonia de Premiación, Antonio Álvarez Campillo, Gerente General de Park Hyatt Mendoza, expresó su satisfacción por “haber logrado reunir nuevamente a las mejores bodegas del país, quienes han puesto a consideración de reconocidos especialistas internacionales la calidad de sus mejores vinos, logrando además, la difusión en distintos mercados de lo mejor de nuestra industria vitivinícola.

Sentimos que Hyatt Wine Awards se está convirtiendo en un clásico, y que es un modo de colaborar y apoyar al desarrollo de la industria vitivinícola de nuestra región, llevándola a través de eventos como este, al exigente mercado internacional del vino".


Imagen y texto tomados de Hostnews

No hay comentarios: