lunes, 7 de julio de 2008

El genio molecular y poseedor de varias estrellas Michelin, Ferrán Adriá, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Aberdeen.

El cocinero Ferrán Adriá, propietario del restaurante El Bulli, recibió otro doctorado honorífico en menos de un año. Esta vez se lo otorgó la universidad de Aberdeen.

Su reducto español fue elegido como el mejor del mundo durante tres años consecutivos.
Hace apenas seis meses recibió un doctorado honorífico de la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, por sus aportes a la ciencia y a la química de los alimentos.

La universidad escocesa acaba de entregarle el título de Honoris Causa por ser un genio artístico, equiparado con figuras como Dalí, Picasso o Buñuel. El filósofo británico, Chris Fynsk, director del Centro de Pensamiento Moderno de la Universidad de Aberdeen, remarcó que Adrià está ampliamente considerado como uno de los individuos más creativos de nuestra generación.
Y agregó que Adriá es parte de los mejores cocineros del mundo. Para Fynsk, gracias a Adriá existe un replanteo de los ingredientes más elementales de la comida.

En diversas entrevistas, Adriá destacó que para cocinar hay que tener paciencia y pasión, porque la profesión de chef es muy dura. Y recomendó tener en cuenta que el aprendizaje nunca termina.

Cusine&Vins

No hay comentarios: