miércoles, 16 de julio de 2008

“Buscando el Menú Argentino” en el Litoral ya tiene ganador


Plato ganador en base a surubí


Se llevó a cabo en Paraná el Torneo Gastronómico “Litoral Gourmet”, evento que se inscribe como ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” sede Litoral. Ganó el equipo del Restaurante “Armonía”.


La ciudad de Paraná, Entre Ríos, fue sede de otra Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs, que se llevará a cabo en el marco de HOTELGA 2008.

El 10 y el 11 de julio, un jurado integrado por directivos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná; el chef rosarino Rubén Molinengo, director de la Escuela Internacional de Formación Hotelera Gastronómica; y Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, evaluaron a los equipos de hoteles y restaurantes que participaron del certamen, de acuerdo a estrictos estándares de higiene y manipulación de alimentos, capacidad técnica, calidad y creatividad de sus presentaciones culinarias.


Resultó ganador el equipo perteneciente al Restaurante “Armonía”, a cargo de su chef ejecutivo Matías Aressi, con su creación “Tesoro de nuestro Paraná”, consistente en un paquete de surubí con una salsa holandesa de azafrán y limón, un mil hojas capresse y una mousse de espárragos como guarniciones.

El segundo premio fue para el Restaurante “Alemary”, con un “Conejo relleno a la litoraleña”.

El tercer puesto quedó en manos del Restaurante “Live Rock!”, con su creación “Tres sensaciones”, consistente en un conejo en tres cocciones acompañado de un mini wok de vegetales.La modalidad del certamen fue “Plato con producto de la región”, donde los equipos debieron presentar una preparación en cuya composición hubiese al menos un ingrediente típico de la región, como pescado de río o conejo.

La creatividad estuvo a la orden del día, y fue así que por primera vez se pudieron degustar una gran cantidad de platos con pescados típicos, tales como el pacú, surubí, boga y patí, pero en nuevas y modernas elaboraciones.

La modalidad del torneo fue “itinerante”, vale decir que el jurado se desplazó durante dos días recorriendo los establecimientos inscriptos en el torneo. Participaron los equipos del Restaurante “La Baxada”, Restaurante “La Fourchette” del Hotel Gran Paraná, Restaurante “Alemary”, servicio de lunch “Ortega”, Restaurante “La Delfina” del hotel Sol Victoria (Victoria), Restaurante “Don Charras”, Restaurante “Las Barrancas” del Hotel Mayorazgo Plaza Resort & Casino, Restaurante “Verde Gourmet” (Colón), Restaurante “La Armonia” del apart hotel Maran Suites & Towers, y Restaurante Café “Live Rock!”.


La entrega de premios se realizó en el salón de fiestas “Coliseo”, con la presencia del Secretario de Turismo Municipal, Juan Laurencigh, autoridades de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, entre ellos su presidente Marcelo Quiroga; Miguel Estruch, asesor de FEHGRA; Rubén Molinengo, director de la Escuela Internacional de Formación Hotelero Gastronómica de Rosario; Hugo Permayú, titular de UTHGRA Paraná; Jorge López Cortés, director del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el menú argentino”; establecimientos y equipos participantes, quienes recibieron su certificado de participación y obsequios de la entidad.


Los dos equipos ganadores de esta ronda clasificatoria participarán de la Gran Final, que se llevará a cabo la primera semana de septiembre en el marco de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía, HOTELGA, la segunda feria más importante de Sudamérica en la especialidad.


Texto e imagen tomados de la pagina de Hostnews

No hay comentarios: