miércoles, 16 de julio de 2008

La Fiesta Nacional del Pomelo dio inicio a la temporada invernal en Formosa

La tradicional Fiesta Nacional del Pomelo fue realizada este fin de semana en el polideportivo “Evita” de Laguna Blanca, marcando el inicio de la temporada invernal en esa provincia, donde estuvo presente la Sectur.

En el marco de la celebración, fueron dictados cursos de capacitación para el sector turístico, destinados a quienes se desempeñan como guías y en los rubros de hotelería, gastronomía, diseño y comercialización de artesanías y turismo rural.

De la ceremonia de apertura participaron el gobernador Gildo Insfrán; el vicegobernador Floro Bogado; el intendente local Ricardo Lemos; el vicegobernador de Corrientes, Tomás Rubén Pruyas; el ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco y, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Esther Silva.

La Fiesta congregó, en un predio de 15 hectáreas, a una enorme cantidad de público que disfrutó de un festival artístico que concluyó con la elección de la reina de la festividad. Además, hubo propuestas recreativas para los chicos, jineteadas y domas.

Durante tres jornadas, los visitantes tuvieron acceso a productos relacionados con la producción agroganadera, la industria forestal, el turismo y la manufactura.

En el marco de la Fiesta, se llevaron a cabo distintas actividades, entre las que se destacó la realización de un programa de capacitación para el sector turístico.

Los cursos, dictados por representantes especializados en el área turística durante los tres días del encuentro, en carpas montadas especialmente en el predio para tal fin, estuvieron orientados al turismo rural, la hotelería, la gastronomía, los guías de turismo, el diseño y la comercialización de artesanías, entre otros temas.

Como anticipo de esta Fiesta, el 9 y el 10 de julio, en la sede municipal de Laguna Blanca, se había realizado un curso destinado a mozos y camareras del lugar y localidades vecinas, a fin de capacitar a quienes se desempeñarían en el sector gastronómico del encuentro.

Nacida en 1972, la Fiesta ofrece cada año una amplia gama de ofertas para el visitante: artesanías locales, muebles de madera, carne de búfalo, pacú y yacaré, frutas de la zona y espectáculos artísticos.

Hostnews

No hay comentarios: