Allí donde se confunden la Pampa y la Patagonia, al este de toda la tradición vitivinícola argentina, a 40 Km. del Océano Atlántico, “Al Este Bodega y Viñedos” produce vinos de alta calidad elaborados por el reconocido enólogo italiano Alberto Antonini.
Yo estuve allí una vez. Solo había un galpón y los viñedos trémulos y casi secos. Era invierno, claro. Fui con el entusiasta Di Nucci, un pionero nacido en la región, decidido a desarrollar una nueva región y a hacer algo distinto. Luego no tuve más noticias hasta ahora, cuando me entero de que “Al Este Bodega y Viñedos” presenta luego de 8 años de trabajo, las primeras cosechas de su producción vitivinícola, originada en Médanos, Provincia de Buenos Aires, constituyéndose en el primer emprendimiento de la región en completar el circuito productivo / comercial.
Con una importante inversión que permitió a este audaz emprendimiento desarrollar 25 hectáreas de viñedos a 40 Km. del Océano Atlántico en la provincia de Buenos Aires, a 39 grados de latitud sur, y construir una bodega con tecnología de última generación. Inimaginable aquel lejano día neblinoso y frío, cuando compartí un rico asado con Di Nucci y los amigos del pueblo acompañado de un Merlot, uno de los primeros experimentos.
“Al Este Bodega y Viñedos” integra al circuito comercial sus primeros vinos de las líneas Al Este y Terrasabbia, elaborados por el prestigioso winemaker italiano Alberto Antonini y su equipo.
Hace unos meses estuve con Antonini con motivo de la presentación de algunos vinos que elabora para diferentes bodegas (Chakana, Altos Las Hormigas, Cadus de Nieto y Senetiner etc.) y ensalzó las virtudes de ciertas regiones a los que conviene el húmedo clima marítimo, como la zona de de Burdeos.
No es la única bodega de a provincia de Buenos Aires. Michel Rolland asesora a la pareja bahiense Muñoz del Toro, propietarios también de una bodega en San Patricio del Chañar en su proyecto vinícola de Sierra de la Ventana. La patria se esta convirtiendo en un infinito viñedo.
Habrá que probar estos vinos. Daniel Di Nucci, socio fundador de “Al Este Bodega y Viñedos” señaló que “es un gran orgullo ser los pioneros y referentes de una nueva región vitivinícola argentina que se inserta en el escenario mundial. Contar con el respaldo de un experto internacional y uno de los mayores referentes mundiales de la industria como Alberto Antonini - quien participó en la elaboración del vino y en Vinos de Marde los viñedos, y su concreción y llegada al mercado - nos genera un compromiso no sólo con la calidad y destino de nuestros vinos, sino con la región, el terroir, un nuevo lugar, Médanos, a 40 Km. del Océano Atlántico, y al este de toda la tradición vitivinícola argentina”.
Habrá que probar estos vinos, Antonini no se equivoca.
Elisabeth Checa
elisabeth@elgourmet.com
El Gourmet
No hay comentarios:
Publicar un comentario