miércoles, 30 de julio de 2008

Alain Ducasse -De Francia a Marte-

Alain Ducasse es una de las figuras más importantes de la gastronomía mundial. El multipremiado chef y empresario no tiene límites. Su próxima conquista: Marte.

Alain Ducasse, nació el 13 de septiembre 1956 en Castel-Sarrazin, Francia, es un reconocido chef de prestigio mundial, ubicado entre los mejores del mundo, y un empresario exitoso.
Diploma de la escuela de hostelería de Bordeaux en 1978.
Su estilo se caracteriza por cocinar los alimentos a muy bajas temperaturas y por lo tanto emplea muchos tiempos de cocción, además del uso de bolsas de vacío (sous vide) para cocinar algunos de los alimentos.

El chef, de 51 años de edad, acumula 15 estrellas de la prestigiosa guía Michelin en sus diferentes establecimientos, incluyendo dos triples estrellas para sus restaurantes Louis XV, en Mónaco; y Plaza-Athénée, en París (foto).
Pero su imperio culinario está formado por más de veinte restaurantes en todo el mundo, varios hoteles, un centro de formación culinaria y una editorial.

La fórmula Ducasse: 60% de ingredientes y 40% de ténica.

La gran cocina es principalmente una cuestión de elegir los mejores ingredientes.
En opinión de Alain Ducasse la frescura de los productos que se usan es mucho más importante que la habilidad del cocinero.
Es por eso que Ducasse se toma su tiempo para elegir los ingredientes correctos.
Encontrar el perfecto blend entre sabor, lugar y temporada es un desafío constante para el chef, que está preparado para hacer las compras en toda Francia, e incluso alrededor del mundo.
Con respecto a la técnica, el chef afirma que algo maravilloso sucede entre el momento de leer una receta y la creación de un plato.
La gran cocina no es sólo la expresión de un genio aplicada a un producto, es también la expertise construida a lo largo de los años, mejorada por sus contactos con otros grandes chefs y sus anfitriones.
La inventiva es un arte que requiere el conocimiento de los métodos tradicionales.
La visión de Ducasse está expresada en sus esfuerzos por convertir la Haute Cuisine, en algo simple, accesible y comprensible. Porque un restaurante es, primero y principal, un lugar para comer.

Leer artículo completo aqui

Cuisine&Vins

2 comentarios:

# dijo...

hola, soy Alejandro, el webmaster de Cuisine. Me alegra que te sirva de inspiración el site. Te invito a que sigas checkeando las actualizaciones diarias. Saludos.

anaiv dijo...

Hola Alejandro, una grata sorpresa leerte :-)
Tu site, Cuisine, es interesantisimo!!! para leerlo y disfrutarlo.
Soy una lectora de Cuisine - "revista de papel"-no virtual, desde hace años. En este momento tengo en el escritorio la N°110 año 1994, en la tapa hay frutillas frecas, algunas con chocolate blanco, otras con negro y otras al natural. Dice "dulces y chocolatosas frutillas para siempre"
Gracias por tu invitación a seguir checkeando las actualizaciones de ustedes.
Hasta pronto