sábado, 19 de julio de 2008

5º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Se presentó en Mar del Plata el posicionado Festival organizado por la Filial Mar del Plata y las Jornadas Turísticas 2008. Como ya es tradicional, se desarrollarán exhibiciones de repostería, pizzas, cata de vinos, degustaciones, coctelería clásica y clases magistrales. Además se elaborará el “Súper Alfajor Marplatense”, de 120 kg. Esperan convocar a s 30.000 asistentes.


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de influencia, presidida por Héctor Bardón, realizó en su sede social el acto lanzamiento del 5º Festival Gastronómico de Mar del Plata “De la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina” y las Jornadas Turísticas 2008, que se llevarán a cabo del 25 al 28 de septiembre en la Plaza del Agua “Monseñor Pironio”, Güemes 3250, con entrada libre y gratuita. El nuevo desafío que este año tendrá será superar las 30.000 personas que se acercaron en la última edición, todo un éxito para sólo cuatro días de exposición.

Como ya es tradicional, este Festival se desarrolla en dos ámbitos: la exposición de productos alimentarios y de la oferta gastronómica, que incluye el Concurso de las Escuelas de Gastronomía de la ciudad y la zona; el de Coctelería Clásica; clases magistrales a cargo de los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional para grandes y chicos; exhibición de repostería, pizzas y flair; cata de vino; charlas; degustaciones; la elaboración del Súper Alfajor; excursiones; actividades culturales para toda la familia y conferencias en conmemoración al Día Internacional del Turismo. Y por otra parte, se llevará a cabo el Concurso "El Plato Marplatense", que tiene lugar directamente en los restaurantes participantes que preparan un Menú de 3 pasos, con materias primas locales, y lo ofrecen al público a un precio promocional durante los 4 días del Festival.
Los establecimientos participantes recibirán la visita de un Jurado itinerante de chefs de vasta trayectoria quienes, siguiendo un cronograma preestablecido, evalúan a los postulantes que compiten en las categorías carnes; frutos de mar y pizzas, pastas y arroces.
Los integrantes del Jurado que ya están confirmados son: Joan Coll Arrom (presidente por 5 años consecutivos), Juan Pablo Demuru, Ernesto Ruíz, Maju Bacigalupo, Gustavo Azulay, Roberto Goñi, Eduardo Umar y Dora Videla.

El Festival tiene el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y está declarado de interés turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), la Secretaría de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (STYD), y la Secretaría de Turismo de Presidencia de la Nación (SECTUR).

Se invita a quienes deseen recibir más información o sumarse a esta propuesta que crece año a año a dirigirse a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de influencia,
Santa Fe 1858 1º Piso,
Tel./Fax (0223) 495-4173/8188,

E-mail:
asociaciondehoteles@speedy.com.ar;
http://www.gastronomia-mdp.com.ar/;
http://www.hoteles-mardelplata.com.ar/

Fehgra

No hay comentarios: