miércoles, 16 de julio de 2008

El Café, una dificil elección (artículo muy interesante)

El café es una oferta complementaria que ha entrado con fuerza en las heladerías artesanas de todo el país gracias a la buena aceptación que ha tenido entre el público que sabe apreciar la calidad que ofrecen los heladeros en todos sus productos.

De todas formas, no es admisible servir cualquier café, y más con la competencia que existe, debemos tender hacia un producto que realmente refleje nuestra personalidad artesana y satisfaga los gustos de los clientes.

A modo de pequeña guía recogemos los consejos ofrecidos por el Fórum Cultural del Café, una entidad que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la calidad de este aromático producto.

Aunque no lo es todo, partir de una buena materia prima es básico.
Para escoger un buen café la única solución es probarlo, catarlo y analizar sus matices y características, pero valorarlo en su justa medida no es fácil y para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos, tanto del café elaborado como del grano.

Características a evaluar en un Café

Un Café es algo más que una bebida fuerte o floja, suave o amarga, adjetivos con los que salimos habitualmente del paso si se nos pide la opinión sobre un café.
(Leer nota completa aqui)

Fuente: Pasteleria.com

No hay comentarios: