jueves, 5 de junio de 2008

Finalizó con éxito la Primera Ronda Clasificatoria del Torneo de Chef

Del 20 al 24 de marzo pasados, tuvo lugar el Primer Torneo Gastronómico de la Costa Atlántica, primera etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” en las localidades de Villa Gesell, Cariló, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú. Los equipos clasificados en esta ronda viajarán a Buenos Aires para participar de la Gran Final a realizarse del 1 al 4 de septiembre en HOTELGA2008,exclusivo certamen nacional representativo de la actividad, de los profesionales del sector y muy especialmente, de nuestras raíces culinarias.

La modalidad del Primer Torneo Gastronómico de la Costa Atlántica fue “Plato pesca del día”, y la exigencia era presentar en cada plato al menos un pescado o marisco de la Costa Atlántica argentina. El jurado recorrió hoteles y espacios gastronómicos que albergaban los 20 equipos participantes, asignando los puntajes correspondientes y seleccionando los ganadores que viajarán a la ciudad de Buenos Aires para la Gran Final. Los mayores puntajes correspondieron a los equipos del restaurante “Tante Cariló” (Primer premio con 120 puntos), “Tante Gesell” (Segundo premio con 111 puntos) y “Restó del Bosque” (Tercer premio con 108 puntos).

Las fechas y lugares de las próximas regionales clasificatorias son las siguientes:

Mayo 30 y 31 de 2008. El Calafate. Semana de la Liebre Patagónica. Torneo itinerante por restaurantes y hoteles de la localidad.

Junio 3 y 4 de 2008. Ciudad de Córdoba. Festival “Córdoba Cocina”. Torneo Gastronómico a realizarse en el Hotel Holiday Inn.

Junio 24 y 25 de 2008. Puerto Iguazú. Festival Gastronómico “Del río a la mesa”. Torneo itinerante por restaurantes y hoteles de la localidad.

Julio 9, 10 y 11 de 2008. Ciudad de Paraná, Festival Gastronómico “Litoral Gourmet”. Torneo gastronómico en lugar a designar.

No hay comentarios: