domingo, 8 de junio de 2008

Como en Suecia, pero en pleno centro

El Club Sueco, recientemente puesto a nuevo, luce espléndido y luminoso; la gastronomía más representativa de la cocina nórdica, para exigentes.

Renació de sus propias cenizas.
Hace un año comenzó la puesta a nuevo y hoy luce espléndido, luminoso, blanco, espacioso.
Todo el frente con ventanas, dando realce al gran cuadro que lo tutela desde siempre, el del puerto de Estocolmo.
La carta de cocina es más gastronómica y con muy buena relación calidad-precio.
Los jóvenes responsables, Martín Varela Moyano y Nancy Sittman, tienen formación clásica e influencia de la culinaria nórdica del Club Danés de Retiro; él cocinó en Restó, con la sabia María Barrutia, y damas suecas del Club son consultadas por los cocineros para ajustar los sabores.
En el bar de la entrada, con muebles años cincuenta, se pueden beber tragos con variedad de open sandwichs –smörgas– de pan de centeno o blanco con arenques ($ 28), paté de cerdo (15), salmón ahumado (20) o marinado y gravlax (20), entre otros, con cerveza alemana y el chupito de akvavit lleno hasta el borde, sueco, danés o noruego (12).
Se sirve el desayuno sueco, y pronto habrá happy hour. Los jueves abren de noche, uno por mes, con smörgasbord, la mesa de especialidades nórdicas frías, imperdible.
Recomendable degustación de arenque y lacha (17) y de salmón ahumado, gravlax y ceviche (22), langostinos sautés con crema de rábano y eneldo (23), janssons frestele –papas a la crema con cebolla y anchoas– y biff à la Lindström con brunsas –hamburguesa al horno, alcaparras y remolacha agridulce con salsa oscura típica– (20), o milanesas de cerdo con ensalada de papas y repollo agridulce (25), de gran sabor y abundantes.
Suaves postres con frutas rojas (10 a 15).
Plato del día, postre, bebida y café (30), copa de chardonnay (9).
Por Alicia Delgado alidelgadolanacion@fibertel.com.ar

Club Sueco
Dirección: Tacuarí 147, 5º piso, Centro
Teléfonos: 4334- 1924
Horario: de 9 a 18, de lunes a viernes; jueves por la noche, reservar Especialidad: cocina nórdica Capacidad: 65 cubiertos (25 en el privado) Tarjetas: principales Otros: estacionamiento con cargo, enfrente Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Los papás, agasajados. Bodegas El Esteco obsequiará una botella de su vino Elementos a todos los padres que almuercen o cenen en el restaurante Million (Paraná 1048, Ciudad de Buenos Aires) el próximo domingo 15 de junio, Día del Padre.

2 comentarios:

Tendencia Vital dijo...

Excelente blog. Marketing, tendencias, sabores, tips para el buen vivir.
Como diría el Gato eufórico, para hacer un buen plato, no se necesita amor!!, se necesita saber hacerlo.
Vos sabés hacer tu blog y además, como te gusta la temática ...le ponés cariño. Saludos. TV
PD: Te enlacé. Suena retro.

anaiv dijo...

Mil gracias TV por tus palabras!!! me alegra que te guste el blog :-)
Es verdad: lo hago con muchisimo cariño, no sé casi nada de informática y de blogs voy aprendiendo de a poco, pero es como una receta: la fórmula es la misma sin embargo cada una sabe distinto, porque cada una...tiene el ingrediente insustituible que le pone cada persona
Gracias tambien por enlazarme, haré lo mismo porque me gusto tu blog :-)(no lo digo por devolver halagos, simplemente es verdad)
Cariños