domingo, 8 de junio de 2008

Viñedos a la luna

Las nuevas propuestas de una bodega mendocina

A 1300 metros sobre el nivel del mar, Andeluna Cellars, que ahora pertenece en su totalidad al hijo del “rey” norteamericano de las papas fritas, Ward Lay, fue un emprendimiento mendocino de la familia Reina Rutini.

La flamante bodega es un modelo de elaboración y tecnología, y una propuesta de turismo enológico: wine bar, livings, cava subterránea para degustaciones y un restaurante-cocina-comedor a cargo de un joven chef porteño que prefirió las alturas, Pablo del Río ( www.andeluna.com ).

Otro joven (35) y con mucha experiencia, Silvio Alberto, enólogo y director de producción desde el primer momento de Andeluna, resalta que el equipo de entonces continúa el mismo estilo de vinos, dignos de premios –ya tienen más de veinte–, y que gozan de absoluta libertad y protagonismo en el lanzamiento de cada uno; destaca, además, el control de los precios, que no hay subido en dos años.
Alberto presentó sus retoños en Buenos Aires: de la línea Andeluna, el Torrontés 2007 de viñedos de Lavalle, sin madera, delicado en sus notas de flores, frutas blancas y cítricos, que saldrá en primavera.
El Andeluna Malbec 2006, con poca madera –la fruta es lo que destaca– y cuerpo mediano, bebible ya (29).
Un Grand Reserve top es un poco frecuente Cabernet Franc ($ 150), de clones hace añares traídos de Italia, que expresa la identidad del terruño.

Por Alicia Delgado
alidelgadolanacion@fibertel.com.ar

No hay comentarios: