miércoles, 28 de mayo de 2008

Patagonia bajo una mirada japonesa

Enmarcado en el plan de promoción turística de Patagonia en el Japón que viene desarrollando el Ente Patagonia Argentina en conjunto con JICA, el representante de esta entidad, Katsumi Ono, recorrió la provincia de La Pampa, relevando los principales atractivos de la zona.

Con el firme objetivo de que el producto Patagonia se instale en el mercado japonés, el Ente Patagonia Argentina se encuentra desarrollando una serie de acciones junto con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

En este marco de promoción internacional, el representante de JICA, Katsumi Ono, realiza un viaje de relevamiento de los atractivos patagónicos, a fin de contar con un caudal de información sobre el destino con experiencias de primera mano.

Como primera fase de este proyecto de capacitación, Ono recorrió la provincia de La Pampa, donde visitó, además de la moderna ciudad capital de Santa Rosa, la Reserva Natural Parque Luro e importantes establecimientos que forman parte de la red de estancias, uno de los productos turísticos más destacados de este destino.

Entre los sitios que visitó el representante de JICA, se encuentra la Estancia San Carlos, la localidad de Victorica, la Estancia La Holanda, el Museo Ortiz Echagüe, la Estancia La Marianita y la Estancia Villaverde, donde pudo apreciar, además de la gastronomía tradicional, las costumbres y actividades de la vida de campo, un fuerte atractivo para turistas de todas partes del mundo.

Lo que principalmente deslumbró al representante de JICA fue la inmensidad de las llanuras a cielo abierto que le permitieron apreciar las estrellas, algo difícil de realizar en este país asiático, lo que motiva a que se organicen tours para contemplar estas constelaciones. “La experiencia de vivenciar las costumbres de campo como cabalgar, probar las comidas típicas y fundamentalmente dialogar con la gente del lugar que narra historias y anécdotas de antaño con una gran calidez, es lo que más se destaca del destino, además de sus paisajes y el contacto con la naturaleza”, manifestó Ono.

De esta forma, a través de un conocimiento profundo de los atractivos turísticos de la provincia de La Pampa, Katsumi Ono, inició el relevamiento de los productos patagónicos que se continuará con el resto de las provincias, a fin de lograr una conocimiento integral de la región, tan preciada por el mercado japonés.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Ente de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagoniaturistica.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holas.. aqui me ando.. saltando de blog en blog.. q decir.. un poco desvelada... pensando en muchas cosas.. hace un rato termine de ver una peli con mi mama.. siento q de alguna manera estoy compartiendo mas q una peli..pero a estas horas.. me doy cuenta q tambien me gustaria estar charlando por msn con alguna amiga.. o por tel.. o q nos juntaramos en grupo.. para ver una peli.. o comer.. o nose el simple hecho de compartir con amigos.. Yo siento hace tiempo q eso no lo tengo.. la mayoria de mis amigos estan en pareja viviendo.. o tienen hijos.. y ya no es lo mismo q hace unos años.. las veo menos.. y extraño eso.. x eso espero q por medio de este blog.. pueda conocer gente bonita con quien compartir lindos momentos .. bellas charlas.. y quien sabe construir..una amistad a futuro.... como dice una frase es mejor construir puentes.. q levantar paredes,... bsos desde Argentina,bs as! capital!