miércoles, 28 de mayo de 2008

Llegan las Ballenas a Puerto Pirámides, Chubut


El próximo domingo 1ro. de Junio se realizará la apertura oficial de la Temporada de Ballenas. Para ese día está programada una serie de actividades a realizar en la Villa Balnearia de Puerto Pirámides, las que darán el marco necesario al inicio de la temporada de avistajes.
En este lanzamiento se prevé contar con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador Mario Das Neves.
Además de la transmisión en directo de varios medios de prensa a nivel nacional de la “vigilia de las ballenas”, prevista para los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio, a través del buscador Google esta vigilia va a ser emitida también a todo el mundo por Internet, durante 72 horas en vivo. A través de esa página se podrá observar lo que en esos instantes está ocurriendo en Puerto Pirámides, Península Valdés, Chubut, Patagonia, Argentina, con las ballenas.
El día del inicio, además, estará Javier Calamaro. El músico les está componiendo una canción a las ballenas y la estrenaría ese día; para recibirlas después de un viaje de miles de kilómetros. Los organizadores, quieren que lo haga bajo el agua, así, Calamaro se vestiría con un traje de buzo y se colocaría en una burbuja plástica, desde la cual cantaría su tema (la música saldría paralelamente, en pistas ya grabadas).

No hay comentarios: