viernes, 16 de mayo de 2008

Flancitos de Papa y Ajo

    Fáciles, simples y muy ricos, como guarnición o con una ensalada


    • Flancitos de papa y ajo (Alicia Berger)


    • papas 500 gr. ( neto 250 gr. de pure).

    • ajos 3 dientes (optativo).

    • sal y pimienta a gusto.

    • huevos 3

    • crema de leche 120 cc.




    Cocinar las papas con cáscara, pueden ser envueltas en bolsas para horno y hornearlas, o envolverlas en laminas de aluminio, colocar en el horno, después de unos 40 min, verificar la cocción introduciendo un palillo. Dejar el tiempo necesario.



    Detalle importante 1 : que las papas tengan el mismo tamaño así necesitaran el mismo tiempo de cocción.


    Detalle importante 2 : si no tenemos demasiado tiempo, las hervimos en trozos , ya peladas, pero debemos lograr un puré lo mas seco posible por eso se pide la cocción en horno


    Quitarles la cascara, hacer un puré, condimentarlo con sal y pimienta, agregarles de a uno los huevos , integrando bien cada vez, luego el ajo muy picado ( sino nos gusta el ajo lo obviamos), por ultimo agregamos la crema de leche ( nata).

    Una vez integrado todo, lubricamos con rocío vegetal cada moldecito de flan o lo enmantecamos apenas, llenamos los moldecitos hasta la 3/4 parte, porque se levantan y llevamos a cocinar a Baño María.

    Horno: moderado

    Tiempo de cocción: 40 min. aproximadamente.



    Debemos controlar que no se dore la superficie ni se agriete, en este caso los tapamos con papel manteca, hasta terminar la cocción.

    Es un acompañamiento ideal, también se puede servir con una salsa liviana de queso y acompañar con ensalada de hojas verdes.

    No hay comentarios: