sábado, 24 de mayo de 2008

Bizcocho de Mamá-Mesamo-

Así queda al desmoldarlo, a mi me gusta porque se ve la capita crocante que queda en la superficie


Y así, si lo espolvoreamos con azúcar impalpable-glas-lustre


"el bizcocho de mama", es de la querida Mesamo-Mercedes-


Rico, liviano, fácil

Así es la receta tal cual la explicó Mesamo:

"Pues yo hago este casi todas las semanas para mi casa o para alguno de mis hijos. Se hace rápido y sabe buenísimo y para colmo es muy esponjoso.
Bizcocho de Mamá-Mesamo
4 huevos,
de azúcar los mismos gramos que pesen los huevos,
de harina la mitad del peso de los huevos
aroma, la que querais: vainilla, ralladura de limon, de naranja, de mandarina,canela......... no lleva levadura
Se ponen las claras en la TH a punto de nieve, y se reservan.
Mezclar las yemas con el azúcar y el aroma hasta que esten bien incorporados. añadir a las claras suavemente para que no se bajen. poner en un molde de esos tan chulos que andan por el foro y al horno( precalentado ) a 180º durante unos 20 minutos.
Os aseguro que sale de lo mas esponjoso.
Ademas tiene la ventaja de que se puede hacer del tamaño que necesiteis en cada momento.
Deseo que os salga bien, para cualquier duda..aqui me teneis"

Para hacer sin TH ,yo no la tengo así que lo hice de la manera clásica:


Se pesan los huevos con cascara, se separan las yemas de las claras.
Batir las yemas con el azúcar, cuando están bien batidas, perfumamos con esencia o con ralladura o con canela o con lo que nos guste, agregamos la harina tamizada, cuando esta bien incorporada, agregamos las claras que previamente batimos a nieve.
Primero nos costara un poquito, porque el batido de yemas, azúcar y harina se pone "medio difícil", pero luego se integra lo mas bien; no olvidarse de mezclar con movimientos envolventes.

Horno 180° durante 20 minutos aproximadamente

No hay comentarios: