sábado, 8 de diciembre de 2012

Viaje gastronómico al corazón de la Toscana


Annie Féolde, al frente de uno de los mejores restaurantes de Florencia, nos enseña a preparar cuatro de sus creaciones culinarias


Francesa de nacimiento, Annie Féolde (la cocinera más famosa de la Toscana), se considera italiana de vocación. Llegó a este país hace cuarenta años para aprender el idioma y se enamoró por partida doble: de sus románticos paisajes y, sobre todo, de su estilo de vida, personificado en el genio y figura de un enólogo italiano: Giorgio Pinchiorri, con el que terminaría casándose y montando, en un palacio renacentista, la Enoteca Pinchiorri. 'Como un juego, empecé a preparar comida para acompañar los vinos italianos que seleccionaba Giorgio y el establecimiento se convirtió en algo diferente. Enseguida incluimos vinos de otros países, y pensé que la comida debía de estar al nivel de la bodega. Así comenzó todo'. 

Las cuarenta personas que trabajan actualmente a las órdenes de esta magnífica chef –que puede presumir de estar al frente del primer restaurante italiano con tres estrellas Michelin– la llaman con admiración La signora. Una admiración que, entre otras cosas, viene dada por su talento a la hora idear platos llenos de tradición, pero con una ligereza y presentación exquisitas. Estos son algunos ejemplos: 
(continua)



1 comentario:

josef dijo...

Caramba anaiv, he pillado este post justo antes de ir a comer y sabes el hambre que tengo!
Por cierto. Preciosa la Toscana. Mi madre estuvo hace poco y volvió nmaravillada. yo estuve hace unos años y deseo volver a Sienna, Florencia!Ciudades maravillosas y donde se come de maravilla.

Besos.