martes, 20 de noviembre de 2012

Conocé los mejores bazares de Buenos Aires



Son mecas de vajilla, accesorios y diseño aplicado a la cocina; acá, un panorama de los lugares imperdibles para tener en cuenta


Enseres


Qué podemos encontrar: con apenas un año de vida, Enseres redefinió el concepto de bazar con buen gusto, ideas sofisticadas y un gran clima. Acá se ve mucho vidrio: botellas y botellones (desde $35 hasta $250), jarras medidoras, jarras para servir bebidas, vasos nuevos y antiguos (desde $20), tazas ($25), saleros, azucareras ($30), queseras y campanas; pero también hay utensilios de cocina básicos (en algunos casos, con intervención, sobre todo los de madera), repasadores, caminos y delantales para vos y para él (desde $25 hasta $120), cacerolas de hierro, planchas y sartenes (desde $120 hasta $890) y piezas de alfarería diseñadas y realizadas para Enseres, como bols y cuencos de té (desde $55).
En qué se especializan: "En la búsqueda y selección de los productos. Somos muy cuidadosos y respetuosos al momento de elegir. La premisa es que sea útil, bello, que al tocarlo se sienta agradable y, en lo posible, que perdure", responden Cecilia Miranda y Miguel Esmoris, sus dueños. 
El producto estrella: los enlozados que producen en equipo con un artesano de oficio. Desarrollan platos, ensaladeras, bols, fuentes, torteras y pizzeras. 
Dónde: El Salvador 5986, Palermo.
Cuándo: martes a sábados, de 11 a 20. 
Más info: www.enseresbazar.net .


Reina Batata

Qué podemos encontrar: este bazar boutique es una caja de sorpresas. Hay elementos de cocina, pero cada estante, mesada y exhibidor es un microclima de encanto donde podés sorprenderte con hallazgos de autor. No te pierdas su torre para exhibir cupcakes de cartón ($70), las bandejas con onda retro ($30 c/u), los vasitos de vidrio pintados con pajaritos ($10 c/u) y su variedad de tazas (desde $40). Además, venden sales, especias e ingredientes para cocinar y objetos de deco que completan la escena en casa. 
En qué se especializan: tienen muchísimas cosas, lo que demuestra que su especialización es el recambio. También están entrenados para encontrar oportunidades o para escuchar las sugerencias de sus clientas. "Hoy, la moda está en la calle, y sabemos escucharlo", comparte Federico Baigún, uno de los dueños. 
El producto estrella: Reina Batata brilla por su vajilla con su firma. Es blanca con dibujos estampados en negro, como vacas, ovejas, príncipes y, por supuesto, reinas. Hay tazas, pocillos, jarritos, bols, platos, teteras y más. 
Dónde: Gurruchaga 1859, Palermo. 
Cuándo: lunes a sábados, de 11 a 19:30. 
Más info: www.reinabatata.com.ar .

Bazar de la Esquina


Qué podemos encontrar: en esta luminosa esquina hay un amplio surtido muy bien organizado, desde embudos de zinc galvanizados nacionales hasta mandolinas y ollas de uso profesional importadas, pasando por botellas de vidrio con diseño para limonadas caseras (desde $40) y una importante cantidad de fuentes y ensaladeras de vidrio. Además, cafeteras Volturno ($300 para doce pocillos) y cafeteras con embolo de modernos diseños (desde $98).
En qué se especializan: no sólo venden artículos gastronómicos para el hogar y el uso profesional, también personalizan objetos para eventos y empresas. Éste es un buen dato para tener en cuenta si estás organizando tu casamiento y querés sorprender a los invitados con, por ejemplo, vajilla propia. 
El producto estrella: diseñan y producen cajas de té personalizadas.
Dónde: Fray J. S. M. de Oro 2030, Palermo. 
Cuándo: lunes a sábados, de 10 a 20. 
Más info: www.bazardelaesquina.com.ar .

Bazar La Luna

Qué podemos encontrar: un reconfortante aroma a madera vieja te da la bienvenida a este legendario bazar, fundado en 1926 y atendido por sus propios dueños. En sus estantes y exhibidores tan antiguos como la firma, encontramos posatortas de cerámica, campanas de vidrio con base de madera, vasos y copas de todo tipo y tamaño (hay opciones por menos de $10), ollas simples, ollas a presión y pavas de Marmicoc, tarteras de aluminio y hasta sets de horneado para los más chiquitos (incluyen fuente, moldes para galletitas y palo de amasar, ¡todo en miniatura!). También hay jarras, ensaladeras, cubiertos, cacerolas, sartenes, cuchillos de cocina, cucharones, espumaderas y tablas de picar, entre otros. 
En qué se especializan: son referentes en vajilla de porcelana blanca. Aunque padecen los frenos a la importación, tienen un catálogo más que generoso. A modo de referencia, un plato Verbano arranca en $20,50. 
El producto estrella: es sorprendente la cantidad de gente que va a comprar un tipo especial de copa de vino, grande y redonda ($27). 
Dónde: Tacuarí 601, Monserrat. 
Cuándo: lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 14.30 a 18.30. Sábados, de 8.30 a 13.
Más info: www.bazarlaluna.com .

Doña Clara


Qué podemos encontrar: el alma de este bazar está en sus vitrinas iluminadas con aires a nostalgia, en sus muestrarios de moldes y cortantes, frascos llenos de ingredientes y sabores y en la amable dinámica que tiene la familia Amui junto con su equipo para atender a toda la gente que saca número y espera pacientemente su turno. Acá tenés todo lo que necesitás para hornear la mejor torta, cupcake, cake pop, budín y galletita: desde el libro de recetas hasta las blondas, pirotines y bandejas descartables para servir el festín goloso. También hay equipamiento para comidas saladas, como máquinas para hacer pasta y cortar fiambre. En su página web, con venta online, se pueden ver propuestas y precios. 
En qué se especializan: su fuerte es la gama de repostería. Tienen adornos de porcelana fría, moldes tradicionales y con personajes, mangas y picos, colorantes, confites, esencias y más.
El producto estrella: la moda de las galletitas hechas en casa posicionó los cortantes de cookies en el primer puesto de demanda. Hay con formas de patitos, botas, guitarras, calaveras, coronas, barriletes y muchísimos más. 
Dónde: av. Corrientes 2561, Balvanera (Once). 
Cuándo: lunes a viernes, de 8:30 a 19. Sábados, de 8:30 a 13. 
Más info: www.donaclara.com.ar .

Moderno Bazar


Qué podemos encontrar: el Moderno Bazar de Barrio Norte es un supermercado de diseño, con changuitos, lockers y todo. En sus 600 m2 presenta una infinidad de vasos de vidrio, tazas, platos y bols de cerámica y melamina (desde $13), latas con pintitas de colores, bandejas (desde $19), infusores de té ($6), chisperos modernos ($20) y utensilios de todos los tonos. Es ideal para la que busca llevar a su cocina un toque de color accesible.
En qué se especializan: se destacan por su variedad de vasos de vidrio. Hay los clásicos de bar, texturados, transparentes o color azul, con líneas geométricas. Los precios parten de $4 (si son de oferta) o $8 la unidad. También hay muchísimas tazas blancas o con estampas (desde $30).
El producto estrella: a los vasos y las tazas, estrellas indiscutidas, se suman las mesas de saldos. Hay que estar atentas: tienen muy buenas promociones que se renuevan constantemente.
Dónde: av. Santa Fe 2726, Barrio Norte.
Cuándo: lunes a sábados, de 9 a 21. Domingos, de 16 a 21.
Más info: www.modernobazar.com .

Vení a la Cocina

Qué podemos encontrar: su nombre lo dice todo: vení a la cocina... de tu cocina. Hay de todo y para todos los gustos: ollas, sartenes, coladores, platos, vasos, copas, cuchillos, planchas, peladores, cortadores de frutas y verduras, muchos e innovadores productos para el disfrute y la conservación del vino, con precios bastante accesibles, que arrancan desde los $20. El local es tan amplio que al fondo tienen un sector dedicado casi exclusivamente a la repostería con, por ejemplo, moldes de aluminio de todo tipo y forma (desde $7), y otros para hacer chocolates de la marca italiana SiliKoMart ($110). También hay picos de manga ($48) o los famosos pirotines de múltiples estampas (1 x $6 o 6 x $30). 
En qué se especializan: su sello es que importan la marca alemana Börner de cortadores de frutas y verduras, y la holandesa Vicu Vin, con su amplia gama para la cocina, coctelería, vino y muchas bebidas más. Sus cortadores de ananá y lechuga son muy rendidores, ideales para fans de las ensaladas. 
El producto estrella: sin dudas, el foco está puesto en los cortadores de frutas y verduras Börner, fabricados con acero alemán y diseño moderno súper seguro. Si hablamos de calidad, estos son de lo mejorcito que podés encontar en el mercado.
Dónde: Scalabrini Ortiz 600, Villa Crespo.
Cuándo: lunes a viernes, de 9:30 a 19:30. Sábados, de 10 a 15.
Más info: www.venialacocina.com.ar .

Frascos con especias - Foto: Inés Tanoira



View Bazares in a larger map




1 comentario:

Estila dijo...

tienen cosas enlozadas, me cuesta conseguirlas y siempre veo en utilisima que narda lepes usa un monton...muy lindo tu blog.