jueves, 11 de octubre de 2012

Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal en Cañuelas

El poblado rural de Uribelarrea (sobre el km 82 de la ruta 205) recibirá durante el 13 y 14 de octubre a los productores artesanales de fiambres, chacinados, quesos, embutidos y cervezas de toda la región. En un predio de dos hectáreas se combinarán sabores, aromas y colores durante dos jornadas.

 La entrada tendrá un valor de $ 5 y todo lo recaudado será distribuido entre las organizaciones de la comunidad. Debido a la postergación de la fiesta por las inclemencias del tiempo, la grilla de artistas sufrió modificaciones en sus fechas.

El sábado el evento conservará la elección de la Reina de la Picada y la Cerveza, la presentación del folclorista jujeño Bruno Arias, y sumará en el final de la jornada a la cantante y compositora Marcela Morelo, que presentará su nuevo material "El club de los milagros", anteponiéndose al show que brindará en el Gran Rex en noviembre próximo.

 El domingo será el turno de los artistas locales, ofreciendo al público el talento cañuelense para culminar, tal como se anticipó hace días, con Luciano Pereyra como broche de oro de esta nueva edición de la Fiesta de la Picada y la Cerveza.

En esta oportunidad confirmaron su presencia 60 expositores para darle forma al "Paseo de la Picada y la Cerveza". De ellos 20 son cervecerías de todo el país. Por el lado de los fiambres tendremos chacinados de toda la provincia, incluso los reconocidos Mercedinos y Tandilenses.

 Complementan la muestra gastronómica expositores de la "Feria Rural de Cañuelas" un emprendimiento de una década de antigüedad formada por productores rurales de baja escala.

Todo esto ocurrirá en Uribelarrea un "mágico" poblado rural que aun guarda el aspecto de comienzos del siglo XIX. Por ello ha sido elegido repetidamente como escenario destacado para filmes y cortometrajes, entre los más destacados el Juan Moreira de Leonardo Favio, Evita de Alan Parker y Boda Secreta de Alejandro Agresti. Recorrer sus calles es meterse de lleno en una postal del pasado.

  Hostnews Contenidos TEXTO E IMAGEN


No hay comentarios: