martes, 14 de agosto de 2012

Huevos a la flamenca

19 huevos bastante aflamencados
Cosas de Comé

 
Los tapatólogos descubren lugares de la provincia donde se puede disfrutar de unos buenos huevos a la flamenca, una de las tapas en peligro de extinción que señala el “Informe San Jacobo”

Huevos a la flamenca. 
Foto cedida por La Venta Melchor de Conil

El  “informe San Jacobo” está ya dando sus primeros resultados, una pequeña guía, elaborada por los propios suscriptores de Cosasdecome (tapatólogos) que recoge diversos sitios de la provincia donde se pueden comer unos buenos huevos a la flamenca.
Este plato que es común en la cocina de toda Andalucía es uno de los que había recogido el informe como en peligro de extinción por lo que los datos recogidos tienen especial importancia porque así permiten saber donde se puede seguir disfrutando de este plato.
Reproducimos también la receta clásica de los huevos a la flamenca y realizados en un plato especialmente diseñado para él “la flamenquera”, que se puede ver en la foto. La fórmula ha sido realizada por el restaurante Venta Melchor de Conil en el que este plato se sirve desde la década de los 60 del pasado siglo, cuando se fundó el establecimiento. Pulsar aquí para ver la receta.
A continuación reproducimos la lista de sitios para comer el huevo a la flamenca confeccionada con los datos de los tapatólogos. Para ver los mensajes originales de ellos puede ir aquí.
Se trata de una lista “abierta” por lo que irá “engordando” con las aportaciones que vayan haciendose. Al final del artículo se indica como colaborar en esta “alerta” para encontrar buenas versiones del huevo a la flamenca.

Fuente : Cosasdecomé

1 comentario:

Isabel Aguilera dijo...

Ole, ole y olé!!
Que ricos estos huevos.