miércoles, 15 de febrero de 2012

Cocina para dummies: 5 soluciones para gente que no sabe cocinar

Ok. Te fuiste a vivir solo. Muy lindo todo, pero ¿y la cocina? No da que tu mami te mande tartas freezadas una vez por semana. En algún momento tenés que romper el cascarón. Y es mucho más fácil de lo que te pensás.
No hace falta que termines con los dedos olorosos por picar un ajo, ni que te comas las semillas de una manzana por no saber partirla prolijamente. Para esos problemas culinarios elementales existen soluciones simples que jamás encontrarás en un libro de recetas.

Por eso, en el marco de su campaña para la presentación de sus dos nuevos saborizadores (Pollo y Carne al horno), y en pos de que cocinar no sea una odisea, Knorr creó una serie de videos con instrucciones que, paso a paso, te harán la vida más fácil:

1) Cómo quitar la hoja a las frutillas

¡Daiquiris para todos! Pero… ¿quién es el voluntario que va a sacarle el cabito a esos dos kilos de frutillas? Acá va un método canchero para ahorrar tiempo y aprovechar toda la fruta. Sólo necesitás un sorbete.





2) Cómo pelar un huevo

Pocas cosas enervan tanto como pelar un huevo duro y luego tener que ir rascando restos de cáscara pegados a la clara. Solucionalo todo de un soplido. Fijate:aqui



3) Cómo pelar un ajo

El ajo es versátil y le suma puntos a cualquier plato; lo malo es que ni media hora de fregado te quita el olor de los dedos después de manipularlo. No sufras más. Te acercamos un método infalible para pelar un ajo sin siquiera tocarlo:




4) Cómo pelar una papa

Si en el cajón de la cocina solo contás con un pelapapas oxidado, ni te gastes en afilarlo. Acá va una forma mucho más fácil de pelarlas, sin riesgos de terminar en la guardia, dándote una antitetánica:




5) Cómo partir una manzana

¿Sabías que podés partir una manzana a la mitad usando solo tus manos? Apenas un poco de fuerza y ya estás listo para concursar en el programa de Sofovich. Mirá:




Fuente : Planeta Joy

No hay comentarios: