viernes, 29 de abril de 2011

Arzak asegura que el marisco gallego, al ser "el mejor", no deja ver "la maravillosa cocina tradicional de los pueblos"

Imagen Berenguela.com


El cocinero vasco Juan María Arzak ha asegurado que el marisco gallego, al ser "el mejor del mundo", no deja ver "la maravillosa cocina tradicional de los pueblos" de Galicia como "el caldo gallego, el lacón con grelos o los chocos". Unos platos que, tal y como ha indicado, destacan "por su exquisito sabor y la calidad de los productos" de la zona.

Así lo ha destacado este jueves en Santiago de Compostela, donde ha participado en un coloquio con los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia antes de recibir el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional 'Lola Torres', que reconoce la "defensa de la cocina tradicional" del autor así como el impulso que Arzak le ha dado "a nivel nacional e internacional".

En el acto, visiblemente emocionado, el reconocido cocinero ha afirmado que "hay premios del negocio y premios del corazón", para añadir que "este tipo de galardones son del corazón. "Es un premio que me recuerda a mi madre", ha dicho y se ha mostrado "encantado y muy emocionado".

Asimismo, Juan María Arzak ha señalado que "si los vascos triunfan en la cocina" es porque "adoran la gastronomía tradicional" por lo que ha augurado que el futuro de la comida gallega "pasa por valorar los "exquisitos platos populares" que, a su juicio, el marisco gallego, "al ser el mejor del mundo", no ha dejado ver.

Tradición e investigación

El galardón, organizado por la Fundación Amigos de Galicia, también reconoce el trabajo de investigación culinaria realizada por Arzak. Precisamente, según ha reflejado, en la cocina "hay que pensar como un niño", es decir, "experimentar e investigar con los sabores, las texturas y los procesos de elaboración" para llegar al "mejor resultado".

(continua)

20 minutos.es



Otra noticia

Arzak recogió el premio Lola Torres de gastronomía tradicional

No hay comentarios: