martes, 1 de marzo de 2011

Mejillón de Galicia denuncia la venta de mejillón chileno como gallego

El sector censura una práctica que "lleva años ocurriendo" y que constituye "un problema" en caso de intoxicación, entre otros.

El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia denuncia la venta en conserva, "efectiva y actual", de mejillón chileno como gallego "por parte de algunas conserveras". Así lo indica a través de un breve comunicado en el que señala que este martes el presidente del consejo regulador, Francisco Alcalde, presentará "pruebas de este fraude a los consumidores y consumidoras".

Asimismo, el órgano que regula la actividad mejillonera en la Comunidad Autónoma gallega dará cuenta de las acciones jurídicas "ya desarrolladas" al respecto de estos hechos y de otras medidas ante la Justicia todavía "por desarrollar".

Por su parte, fuentes del sector han subrayado que esto "lleva ocurriendo mucho tiempo", unos 10 ó 12 años, y que constituye "un verdadero problema", puesto que "a nadie le gusta que le vendan gato por liebre", en palabras de uno de los portavoces de la Agrupación de mejilloneros da Illa (Pontevedra), Julián García.

Fuente: Vino gallego