viernes, 4 de marzo de 2011

Alitalia promueve la gastronomía italiana en Clase Magnífica

Imagen Hostnews


Alitalia y la Regione Piemonte presentan los exclusivos menús del Piamonte ofrecidos en Clase Magnifica en los vuelos de larga distancia de la empresa. Esta iniciativa se inscribe en el contexto del acuerdo de marketing territorial entre ambas organizaciones lanzado en 2009 con el objetivo de promover los flujos de tráfico hacia Piamonte y la ciudad de Turín.

Desde 2009, Alitalia presenta a bordo de sus aviones la excelencia eno-gastronómica de la Península a partir de los menús regionales ofrecidos en Clase Magnifica en los vuelos de larga distancia. Estos menús van modificándose sobre la base de una rotación trimestral. Entre noviembre de 2010 y fines de enero de 2011, por ejemplo, los pasajeros disfrutaron de las especialidades de Sicilia y las Marcas.

Los menús regionales permiten degustar la mejor tradición de la cocina regional italiana, cuyo servicio es realizado con materiales (cubiertos, copas, cerámicas, mantas y almohadas) producidos por grandes firmas del “Made in Italy”. Gracias al acuerdo entre Alitalia y la Regione Piemonte, por tres meses (desde el 1° de febrero hasta el 30 de abril), los clientes de Alitalia que vuelan en Magnifica pueden degustar a bordo las exclusivas recetas elaboradas por el equipo de chefs de excelencia Stelle del Piemonte (Estrellas del Piamonte), un proyecto del Consejo del Turismo de la Regione Piemonte. Entre otras, por ejemplo, los agnolotti del plin con jugo de carne horneada y el carré de corderito en un crofton de avellanas IGP. Las recetas se acompañan con vinos piamonteses DOC, entre los cuales figuran el Barbera d’Asti “I Bricchi” y el Alta Langa Brut Millesimato.

La puesta en valor de las excelencias del “Made in Italy” constituye también la base del relanzamiento de la clase “Ottima”, (la Business Class de Alitalia para vuelos de mediano alcance) que hoy propone productos típicos del la gastronomía italiana de alta gama y que se extenderá progresivamente a la “Classica” (la clase Economy de Alitalia en los vuelos de largo alcance).

En 2010, Alitalia ha sido distinguida come la mejor compañía aérea del mundo por la calidad de las comidas servidas a bordo. El premio ha sido otorgado por la revista mensual estadounidense Global Traveler sobre la base de las preferencias expresadas por más de 25.000 pasajeros frecuentes en todo el mundo.

Es importante agregar que Turín es una de las principales bases operativas de la red de Alitalia. En 2010, el número de pasajeros de Alitalia en Turín creció un 7% con respecto a 2009. Gracias al acuerdo territorial entre Alitalia y la Regione Piemonte, Alitalia conecta Turín con 14 frecuencias semanales también con 4 destinos internacionales: Ámsterdam, Berlín, Moscú y Estambul.


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