jueves, 24 de febrero de 2011

Producirán alimentos para celíacos en Neuquén

Imagen de Infobae.Saludable


Mediante un convenio entre el gobierno de esa provincia y la asociación civil Vida sin Gluten, elaborarán en esa provincia panificados, pastas, tortas y todos los alimentos de uso cotidiano

El primer establecimiento de producción de alimentos para celíacos de Neuquén, se pondrá en marcha en el Mercado Concentrador de la capital provincial mediante un convenio entre el gobierno provincial y la asociación civil Vida sin Gluten, informaron hoy las autoridades.
El acuerdo establece la cesión en comodato de equipamiento para el establecimiento que funcionará en el Mercado Concentrador con el apoyo del centro PyME-Adeneu de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial cederá a modo de préstamo instalaciones que posee en el Mercado de Concentración de Neuquén, donde se invirtieron 120 mil pesos en equipamiento.
Entre 60 y 90 días se habilitarán las oficinas que constan de dos sectores, una para procesamiento y otra para la fabricación.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, expresó que “en Neuquén no hay una oferta de cantidad y diversidad en este tipo de productos. Es una enfermedad que causa muchos trastornos y los alimentos son caros y poco accesibles”.

Afirmó que “con estas acciones queremos proveer en tiempo y forma la cantidad de alimento necesario (libre de gluten) y acompañar la baja de costos ya que actualmente no hay una oferta continua”.

Por su parte, Fabiana Echeverría, de la asociación Vida sin Gluten, informó que “los principales productos serán panificados, pastas, tortas y principalmente todos los alimentos de uso cotidiano”.

Precisó que “en cada ciudad se calcula un uno por ciento de población celíaca y en Neuquén se estima que son alrededor de dos mil personas las que consumen este tipo de productos, entre celíacos y personas que no lo son pero que adoptan realizar una dieta libre de gluten”.

Fuente: Télam

No hay comentarios: