viernes, 25 de febrero de 2011

Pastelería valenciana crea el primer carbón de chocolate ecológico

Imagen

El chocolatero Mario Padial ha conseguido desarrollar un producto que "imita totalmente la estructura del carbón de azúcar" utilizando las últimas tecnologías que se usan en pastelería, como el envasado al vacío. De este modo, ha obtenido una estructura "estable y aireada" en el chocolate que le da este aspecto agujereado que se asemeja al carbón.

Se trata de un carbón más fácil de comer e incluso más sano, realizado con chocolates de origen biológico con un 71 por ciento de cacao "de mucha calidad", indicó Padial, quien señaló que en el chocolate "todo son ventajas". Además, agregó, "con esta nueva textura es un placer comer chocolate", la nota aparece publicada en el sitio digital ecoticias.com.

El objetivo que persiguen desde esta pastelería es continuar con la tradición y que se siga regalando carbón a los niños el día de Reyes, pero que los pequeños "se lo puedan terminar", ya que "el mazacote de azúcar cuesta mucho acabárselo".

La pastelería ofrece dos modalidades de carbón de chocolate, negro o con leche, que se venden en saquitos. Para elaborar este carbón, el primero ecológico que se produce en España se induce a la cristalización de la manteca de cacao mediante variaciones de temperatura, con lo que se consigue que el carbón "va a ser duro y no se nos va a derretir en las manos".

(continua)


Fuente: tvyumuri.icrt.cu

No hay comentarios: