martes, 2 de noviembre de 2010

La fiesta de la tradición


Por Chris Yoshida

Desde el 30 de octubre y hasta el 10 de noviembre, San Antonio de Areco celebra sus tradiciones gauchas. Asociaciones del pueblo, paisanos, artistas, artesanos, orfebres, músicos y bailarines son verdaderos protagonistas de un festejo ideal para compartir con toda la familia.

Los argentinos recordamos la tradición el 10 de Noviembre, nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. San Antonio de Areco, el Pago de Areco como se lo sigue llamando, es hoy el lugar emblemático de la memoria gaucha. Pero sus consignas encuentran al nativo en los años de Don Segundo Sombra y su autor Ricardo Güiraldes. Costumbres, bailes criollos, música de repertorio tradicional, asados, guitarreadas, la tertulia cotidiana como forma de comunicación y los juegos de destreza que los gauchos practicaban a caballo.

Es tan llamativa esta tradición que se promociona en el Calendario del Turismo Internacional y es registrada por el mundo entero, viajeros y periodistas la visitan. Los protagonistas son los paisanos, artistas, artesanos orfebres, músicos, bailarines, maestros asadores y el pueblo. Y los espacios que muestran la arquitectura y los paisajes originales, escenarios de ese estilo de vida.

San Antonio de Areco es un lugar atractivo, orgulloso de su herencia. Está a 113 km de la Ciudad de Buenos Aires hacia el norte por la Ruta Nacional 8, a 2 Km del cruce con la Provincial 41. Es un destino cercano para pasear al aire libre, que no obliga a recorridos extensos. Al llegar se ve su extensa llanura pampeana con ligeras ondulaciones, surcada por el río Areco y algunos arroyitos.

Al mediodía comer asados a la parrilla o alguna otra comida típica, es la mejor experiencia culinaria. San Antonio tiene más de 30 referencias para visitar. En el casco histórico de la ciudad hay hospedajes de ambientación típica como Las Cabañas Los Malvones o el Patio de Moreno. No hay que irse sin conocer los chocolates de La Olla de Cobre. Y para comer, la Almacén de Ramos Generales, Don Cleofe, La Arcadia o el Puesto La Lechuza y más.
(continua)

www.pagosdeareco.com.ar
y
www.sanantoniodeareco.com

Tel: (0054) 2326-45-3165
direcciondeturismo@areconet.com.ar

Fuente: Imagen y Texto: Cuisine&Vins

1 comentario:

ALIMENTA dijo...

Hola!
Me encantan las tradiciones y me gusta seguirlas, esta vuestra tiene muy buena pinta!!
Besosssss