lunes, 11 de octubre de 2010

Vinos Ruchel, ¿Por qué Ruchel Godello es el mejor vino blanco de Galicia 2010?


Imagen Vino Gallego.com

Desde sus inicios la bodega ha seguido con la idea central de producir vinos de gran calidad, para ello se cuida con esmero la uva en la viña sin agregar elementos perjudiciales

En tierras de Villamartín, en la ourensana comarca de Valdeorras que ocupa los bellísimos valles de los ríos Sil y Xares, región de gran tradición vinícola, en la cima de una colina bordeada por hermosos bancales, se eleva el “Pazo de los Caballeros”, situado en una ladera de 100 metros de altitud por encima del río Sil. A su alrededor, envolviendo a la bodega en un enclave privilegiado, las 19 héctareas (9 propias) de jóvenes viñedos que producen las variedades godello, mozafresca, mencía y tempranillo que darán lugar a los vinos Ruchel.

Bodegas Ruchel nace en el año 1989, inicialmente bajo la denominación Majlu SL, bajo el mandato de la familia López Ferrer que, con la filosofía de producir vinos de alta calidad en la D.O. Valdeorras, ven recompensados todos sus esfuerzos en el año 1990, cuando empiezan a comercializar las primeras nueve mil botellas de vino blanco.
(continua)

Vino gallego

No hay comentarios: