viernes, 17 de septiembre de 2010

Fogones árabe-cristianos para abrir nueva edición de "lomejordelagastronomía"

Elche (Alicante), 14 sep (EFE).- Como si de una recreación culinaria de las fiestas de moros y cristianos se tratara, con la salvedad de que todos ganan, al menos en sabor, el próximo congreso de "lomejordelagastronomía" arrancará con un hermanamiento entre fogones árabes y cristianos.

En tierras donde los festejos de guerras entre las huestes de la Media Luna y los ejércitos cristianos están a la orden del día, la décimo segunda edición de "lomejordelagastronomía", que se celebrará del 6 al 9 de noviembre próximo, ha apostado por este hermanamiento culinario para abrir sus puertas.

Tres cenas. Ocho platos. Cuatro elaborados por los cocineros Joe Barza (del Chase) y Charles Azar (del Four Seasons), de Líbano; Mohammad Orfali "Casual Dining", de Siria; y Suat Sakar (del Heisa), de Túnez; y otros cuatro elaborados por restaurantes ilicitanos y alicantinos, que reinventarán platos inspirados en el legado árabe en la cocina española, participarán en esta "batalla de sabores" que tendrá jornadas previas el 2, 3 y 4 de noviembre.

(continua)


El confidencial

No hay comentarios: