sábado, 1 de mayo de 2010

Fehgra Filial Corrientes organiza el Torneo Nacional del Chipá

En el marco de "ExpoApicc del Bicentenario 2010" y con motivo de los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Filial de FEHGRA en Corrientes, presidida por Ricardo Reimer, organizará el Torneo Nacional del Chipá "Gran Maestro Chipacero".

Los equipos de cocineros de los establecimientos gastronómicos de la provincia deberán presentar cinco tipos de chipá: Chipá tradicional, Chipá soo, Chipá mboca, Chipá guasu y Chipá manduvi, y una creación libre denominada Chipá del Bicentenario.
Con motivo de los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de la Provincia de Corrientes, presidida por Ricardo Reimer, realizará los días 22, 23 y 24 de Mayo de 2010 el Torneo Nacional del Chipá denominado "Gran Maestro Chipacero". Se llevará a cabo durante el desarrollo de la "ExpoApicc del Bicentenario 2010" en el Predio Ferial ubicado en la Av. Juan Pablo II esq. Lavalle de la ciudad de Corrientes. Podrán participar del mismo todos los establecimientos gastronómicos que se encuentren habilitados al momento del certamen y sean socios de las correspondientes Asociaciones de su localidad. En caso de no estar asociados podrán participar abonando un canon.

Cada participante podrá contar con un máximo de dos ayudantes. La disciplina elegida para este certamen es "Presentación de cinco tipos de chipá, Chipá tradicional, Chipá soo, Chipá mboca, Chipá guasu y Chipá manduvi y una creación libre denominada -Chipá del Bicentenario-" del que se deberán realizar seis unidades con ingredientes libres a elección del participante. En este Chipa se debe buscar que sea representativo de los festejos del Bicentenario, ya sea en materias primas utilizadas, gusto o forma.

Los participantes deberán elaborar en el término de dos horas, seis unidades de cada tipo de chipá, que serán entregados a los miembros del Jurado para su calificación, el que estará compuesto por al menos tres personalidades reconocidas de la gastronomía profesional local y/o internacional, incluyendo directivos de FEHGRA y las decisiones de los Jurados serán inapelables.
La duración total de la elaboración, chipá tradicional más del Bicentenario es de 2 horas.
El orden de participación de los equipos será elegido por sorteo y esto determinará también el orden de presentación de trabajos frente al Jurado.

Fuente: Hostnews

No hay comentarios: