sábado, 24 de abril de 2010

La gastronomía de lujo se cuela en las fiestas del Dos de Mayo

Música, cine y gastronomía son las ofertas de la Comunidad de Madrid para las próximas fiestas del Dos de Mayo, que comenzarán el próximo viernes.

La programación ha salido de la capital para llegar al mayor número de municipios posibles (65) e "instar a los madrileños a visitar la región durante el fin de semana", según la Consejería de Cultura, encargada de la organización de las actividades.

El presupuesto, 400.000 euros, es el mismo que el del año pasado.

Por primera vez la gastronomía se hace un hueco en la programación. Un grupo de cocineros (participan en esta propuesta 31 restaurantes, la mayoría de precios elevados) reinterpretará un menú de 1808, que incluye desde las refinadas influencias afrancesadas de la perdiz al chocolate a las gachas.

La música es otra de las apuestas de este año. El Festimad 2M -del 23 de abril al 9 de mayo- traerá 108 citas musicales en diferentes salas, la mayoría de la capital, pero también en Alcobendas, Coslada y Arroyomolinos. De estilo bien diferente será el ciclo Músicas entre dos siglos -del 30 de abril al 2 de mayo-, que con tres conciertos en diferentes iglesias rememorará el ambiente musical de 1808 a través de los compositores más importantes de la época.

Un interesante ciclo de cine latinoamericano, la misa flamenca, espectáculos de danza títeres y una feria del libro completarán el programa, que puede consultarse en

www.madrid.org/fiestasdel2demayo.


Fuente: El Pais

No hay comentarios: