martes, 5 de enero de 2010

Recetas: El Invierno Está -Ariel Rodriguez Palacios-


Todo muy europeo. Masas clásicas sabrosas y elaboraciones italianas sencillas durante el último mes de clima frío. No se pierda estos platos y sus combinaciones y los vinos que presentamos para acompañarlos, algunas armonizaciones pueden parecer atrevidas.


Todavía podemos recurrir a comidas contundentes que satisfagan al paladar. Las masas son las elaboraciones más requeridas para recompensar el espíritu en todo momento.

Antes de pensar en los rigores primaverales que someterán a nuestras esbeltas figuras al sol y las desnudarán, podemos continuar con los placeres culinarios, casi unos treinta días más. Nuestra carta del mes ofrece como siempre dos entradas, dos platos principales y dos postres, combinables entre sí.

Convocamos para el mes de septiembre a un invitado especial, reconocido en los ambientes profesionales y populares, el Chef Ariel Rodríguez Palacios


También su libro Masas Clásicas editado en el 2007, comparte esta convocatoria, del que tomamos tres recetas fantásticas con know how importante.

Como entradas ofrecemos, el blini un recurso original y refinado y la frittata de polenta una rústica y cotidiana opción.

Como principales presentamos la quiche, una típica tarta francesa y unos escalopes de ternera en salsa de limón, muy italianos.

Como postres hay una suculenta tarta de fondant chocolate y un ligero helado de café. Aunque algunas recetas requieran de tiempo de elaboración, vale la pena atreverse a hacerlas por los conocimientos que nos aportan y por los resultados.

Recibir a sus afectos con estas delicias y combinarlas con vinos de Finca La Linda satisfacen a anfitriones e invitados.

Esta línea de Luigi Bosca brinda productos de una excelente relación calidad-precio; son bebidas muy fáciles de entender para todos los paladares


Ariel Rodriguez Palacios, Maestro de Cocina, director del Instituto Argentino de Gastronomía –IAG- es nuestro invitado del mes de septiembre. Lo acompaña su libro de Masas Clásicas, otro titulo de la Colección Para Ti de la Editorial Atlántida, a quienes agradecemos la gentileza de permitirnos usar su material.


Este cocinero tiene en su trayectoria una importante influencia en aquellos que intentan ser parte de este mundo de la gastronomía.


Su pasión por la profesión y su manera de llegar a sus alumnos, de todas las edades, lo convierten en uno de los docentes más prestigiosos del país.

En todos sus libros podemos rescatar su conocimiento profundo de la cocina en distintas áreas y su tenacidad y dinamismo.


Blinis de Choclo con Guacamole y Salmón por Ariel Rodriguez Palacios












Fuente texto : Cuisine&Vins

Imagen: Tematica

No hay comentarios: