sábado, 3 de octubre de 2009

Masa empanadas, empanadillas -otra-





Esta masa es del libro de Otilia Kusmin

Ella comenta que otras masas sugieren el uso de mas pella-grasa- y salmuera en vez del huevo, pero de todas las que probo ella prefiere esta

harina 500 g
sal 1 cucharadita
grasa de pella 50 g -yo use margarina-
agua tibia paroximadamente 150 cc
huevo 1

*Colocar la harina y la sal en la amasadora, incorporar la grasa fundida, el agua, el huevo y formar la masa

Dividir la masa en bollos de 20 g aproximadamente
De esta masa salen 40 unidades-discos finos de 12 cm de diametro-
Estirar rellenar y hornear

ACLARO: yo  la masa la hice a mano, no tenia balanza por lo tanto no pese los bollitos, pero trate de que fueran parejos.

Veran una foto del bollo estirado, antes de que lo corte con la medida del plato, se estiran bien finitos muy facilmente






Hay una foto repetida del disco de masa con el relleno, si lo quito, me queda mal, descentrada respecto a las otras....no le tengo tomado la mano a esta nueva herramienta, para mi, creo que volvere a la anterior

No hay comentarios: