sábado, 5 de septiembre de 2009

En octubre se celebra la semana mundial del huevo

El Viernes 9 de Octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, como epílogo de la Semana Mundial del Huevo, este año del Lunes 5 al Viernes 9 de Octubre de 2009 -

Esta celebración, organizada por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) con diversos festejos alrededor del mundo, difunde los valores nutritivos del huevo y los beneficios que aporta para las diferentes etapas de la vida.

Como en años anteriores, en Argentina se desarrollará también la Cuarta Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país.
Además la CAPIA (Cámara Argentina de Productores Avícolas) renovará, por tercer año consecutivo, su compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos con la donación anual de 1.200 huevos semanales (un total de 60.000 huevos) con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las 1.500 personas que asisten al comedor Los Piletones.

El HUEVO es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual.
Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de preparaciones culinarias dulces y saladas como tortillas, souflées, budines, omelettes, flanes, bizcochuelos, piononos, tortillas, ensaladas, crepes y pastas. Además incorporar huevos en el desayuno no sólo no engorda sino que contribuye a la pérdida de peso.

El huevo proporciona mayor sensación de saciedad, lo que evita 'picotear' entre horas.
Los nutrientes y proteínas que aporta hacen que sea sencillo sobrellevar un régimen de adelgazamiento (no aparecen déficit de vitaminas ni minerales, mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago, característicos de otras dietas) sin que se hayan alterado las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'malo' (LDL) y triglicéridos).

Consumir HUEVO es muy práctico y altamente recomendable en todas las etapas de la vida:

BEBES: desde los 6 meses se recomienda incluir la yema para reforzar las reservas de hierro y, a partir de los 10 meses, el huevo completo, siempre bien cocido.

NIÑOS: el huevo es un aliado de las madres ya que puede incluirse en la dieta diaria en múltiples recetas y, gracias a sus rápidas y variadas formas de cocción, un huevo duro es una solución práctica y atractiva para resolver una comida rica en proteínas de origen animal.

ADULTOS: en un régimen de adelgazamiento, un huevo aporta las mismas calorías que una fruta mediana y ayuda a quemar más calorías, a la vez que brinda mayor saciedad y, al ser un alimento protector, no provoca deficiencia alguna de nutrientes.

EMBAZARADAS Y LACTANCIA: incluir al menos un huevo diario en las comidas aporta las proteínas extras requeridas en su dieta específica, sin sumar calorías innecesarias como con carbohidratos simples o azúcares, que no aportan nutrientes esenciales y provocan un mayor aumento de peso del estimado.

ANCIANOS: dada su facilidad para masticarlos en sus diversas formas de cocción, se recomienda ingerir huevos para evitar la pérdida de masa muscular y mantener un adecuado estado nutricional.

DEPORTISTAS: debido a su alto requerimiento proteico y calórico, consumir varios huevos al día es el plan alimentario más eficaz y práctico para favorecer su rendimiento deportivo.

Desde el año 2000 la AHA (American Heart Association) en sus guías alimentarias para la población sana, habla del consumo de 1 huevo por día en el marco de una dieta sana y equilibrada.

El huevo es un alimento natural y “envasado en origen”, una de las creaciones más completas de la naturaleza que aporta la mejor nutrición al menor costo.

Todos estos aspectos del huevo ya han sido mundialmente reconocidos: Japón, España y Francia (tres de los mayores consumidores de huevos) tienen los menores índices de mortalidad cardiovascular entre todos los países industrializados del mundo.

Argentina, aunque no alcanza los valores de estos países, ha aumentado el consumo de huevos por persona por año de 126 en 2002 a 212 para 2009, estimado según proyección anual. Fuente: CAPIA - Cámara Argentina de Productores Avícolas (huevos grandes: 63,5 g c/u).

El HUEVO prueba su versatilidad con seis (6) formas básicas y simples de cocción, generando infinidad de recetas prácticas y nutritivas:

HUEVO DURO (se hierve entero en agua, 13 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Ensalada de Espinaca, Huevo y Manzana con Mayonesa / Ensalada de Papa, Huevo y Cebolla / Huevos Envueltos / Huevos Rellenos / Pastel de Papas / Matambre Arrollado / Tarta Pascualina / Empanadas del Norte Argentino / Bruschettas de Salmón Marinado

HUEVO FRITO (se fríe en aceite o manteca bien caliente, entre 2 y 4 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Espárragos con Panceta y Huevo Frito / Huevos Pomodoro Basílica / Huevos Florentina / Risotto Príncipe de Nápoles / Mejillones a la Provenzal con Huevos Fritos sobre Nido de Fetuccinis / Huevos Rancheros / Huevos al Horno / Mee Goreng / Huevos y Salchichas a la Campestre / Huevos en Colchón de Ratatouille / Biksemad / Albóndiga de Ternera con Huevo

HUEVO POCHE (se hierve sin cáscara en agua con vinagre, entre 2 y 5 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Huevos a la Basquaise / Huevos Hussard / Ensalada de Verdes & Huevo Poché / Huevos al Nido / Ensalada de Sardinas y Huevo Poché

HUEVO MOLLET (se hierve entero en agua, 5 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Ensalada de Berenjena Grillada / Huevos Mollet Villeroy / Huevos Mollet con Salmón y Salsa de Espárragos / Millhojas de Alcaucil y Papas con Huevo Mollet / Huevos Mollet con Paté de Foie

HUEVOS REVUELTOS (cocinar en aceite o manteca, entre 2 y 5 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Revuelto de Huevos y Centolla sobre Brótola Asada / Huevos Revueltos a la Mexicana / Huevos con Frijoles / Revuelto de Gramajo

HUEVO PASADO POR AGUA (se hierve entero en agua, entre 2 y 3 minutos)
RECETAS DISPONIBLES / Espárragos Crujientes con Huevos Pasados por Agua, Huevo Pasado por Agua con Huevas de Salmón / Ensalada César

Lo que es importante saber del huevo:
(continua)

Hostnews

No hay comentarios: