Pocos pueblos pueden presumir de tener su nombre ligado a un producto de tanta calidad y exquisito sabor como el jamón. Enclavado en plena Sierra de Aracena, ha sabido sacar partido de uno de los productos más apreciados de la gastronomía nacional
Texto y Fotos: SUR
Locaizado en el cruce de dos importantes vías de comunicación, el municipio de Jabugo es sinónimo de calidad, de sabor, de exquisitez.
Su nombre va indisolublemente asociado al del producto estrella de la gastronomía nacional: el jamón.
Jabugo ha sabido sacar partido históricamente a sus ventajas estratégicas para contrarrestar las limitaciones que le imponían la escasa extensión de su término y, consecuentemente, lo reducido de los recursos naturales disponibles.
Pese a ser éste uno de los municipios más densamente poblados de la provincia, con más de 100 habitantes por kilómetro cuadrado, Jabugo presenta al viajero unos paisajes tradicionales de los mejores conservados de la sierra, al coexistir las actividades rurales de carácter silvopastoril sustentadas en la dehesa, los castañares y, en menor medida, las huertas, con las actividades industriales localizadas en Los Romeros, El Repilado y la capital municipal.
(continua)
Diario Sur.es
2 comentarios:
Conozco bien el pueblo, porque vivo en Huelva. Es muy bonita esa parte de la sierra onubense, aunque yo me quedo con Almonaster. Un beso fuerte.
Hola Alatriste.
Yo todavia no he visitado esa region, espero hacerlo a la brevedad. Ya te contare :-)
Un beso
Publicar un comentario