domingo, 1 de marzo de 2009

Secretos compartidos - Martiniano Molina- y recetas

Fritura de conejo
Por Martiniano Molina


Pinchos con salsa porter
Por Martiniano Molina


Mollejas caramelizadas
Por Martiniano Molina


Asado con salsa irish red
Por Martiniano Molina


Pan de honey con mousse
Por Martiniano Molina


Secretos Compartidos

1.- La cerveza es una de las bebidas más antiguas. Su origen se remonta a la prehistoria y está relacionado con la aparición de grupos sociales sedentarios, el cultivo de cereales y la elaboración del pan. El caldo nutritivo y de sabor ácido que debían beber nuestros antepasados ha ido evolucionando hasta las actuales cervezas refrescantes y espumosas. En diferentes puntos del planeta cada pueblo ha elaborado un producto genuino a partir de los ingredientes regionales, contribuyendo a la gran variedad de cervezas que existe hoy: porter, stout, kölsch, guinness y más.

2.- Los ingredientes básicos para elaborar cerveza son malta, lúpulo, agua y levadura. Durante siglos en Alemania se ha fabricado exclusivamente con estos ingredientes, ateniéndose a la ley de pureza de 1516, o Reinheitsgebot. Aunque ya no está vigente, es aún seguida por muchas casas cerveceras de reconocido prestigio.

3.- Existe también otra serie de ingredientes que pueden usarse en diferentes proporciones para aumentar el grado alcohólico de la cerveza o para dotarla de un carácter especial. Estos pueden ser otros cereales o incluso azúcar. Son empleados habitualmente en la elaboración de gran número de las cervezas belgas y británicas.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano


La Nacion-Revista

No hay comentarios: