viernes, 13 de marzo de 2009

Newsletter El Gourmet - Noticias -,

Vivir Slow

El barrio privado Haras del Sol, primer Slow Place de Argentina, firmó un convenio con la reconocida escuela de gastronomía Espacio Gastronómico Argentino –EGA-.

Con el objetivo de continuar fomentando la puesta en práctica de la vida slow en sus diferentes expresiones, el establecimiento educativo se hará cargo del Club House, aplicando el concepto de Slow food y brindando la posibilidad de que sus alumnos realicen pasantías durante los fines de semana.

Los desarrolladores de Haras del Sol – sobre Ruta 25, en Pilar Chico – entienden que el concepto slow debe promover el mejoramiento de la calidad de vida en forma integral, en aspectos clave como es la gastronomía y así también el urbanismo y la arquitectura, entre otros.

El barrio privado es pionero en el desarrollo y la construcción de viviendas ecológicas.
Para más información: www.harasdelsol.com.ar


La Guía Michelin Francia 2009 celebra su centésima edición

Este año la Guía MICHELIN Francia festeja su centenario.
Fue lanzada en 1900, pero no fue publicada durante las dos guerras mundiales, ni en 1921.

De una pequeña guía roja con 400 páginas, distribuida gratis a los conductores y con muchas informaciones útiles sobre temas como cambiar neumáticos y el mantenimiento del auto, la Guía MICHELIN ha crecido en todos estos años y se ha convertido en un referente de la gastronomía.

Hoy la guía, de 2.000 páginas, ofrece una variedad de casi 8.500 establecimientos para ayudar a los viajeros.

La misión de la Guía MICHELIN ha sido siempre la misma que la del Grupo MICHELIN que se resume en su slogan corporativo: “La mejor forma de avanzar”.


Vodka de Malbec

Bodega Tres Blasones incorpora a su porfolio a Primo Vodka, el primer vodka del mundo hecho exclusivamente de una variedad específica de uva.

Tomando a la variedad emblema de la Argentina, Primo Vodka está elaborado con sólo dos ingredientes: vino Malbec y agua destilada.
Como si la elaboración artesanal y exclusiva fuera poco, éste vodka a su vez nace en un lugar emblemático para el mundo del vino: Mendoza, más específicamente en el Valle de Uco.

La destilería, ubicada al pie de los Andes, ocupa aproximadamente dos hectáreas y media y se encuentra rodeada por uno de los más antiguos viñedos de Mendoza, que en un principio funcionó como una fábrica de aceite de oliva.

El Gourmet

No hay comentarios: