domingo, 8 de marzo de 2009

Mundo Gourmet - Reunion de Maestros -

En su tercera edición, el Masters of Food & Wine presentó lo mejor de la gastronomía y el vino

La crisis mundial se siente, pero eso no es sinónimo de bajar la calidad. En su edición 2009, el Masters of Food & Wine -el evento de gastronomía y vinos más importante de América latina- reunió a chefs y sommeliers de todo el mundo, junto a los mejores vinos argentinos, para mostrar lo más exquisito de la gastronomía global.

Este año, entre otros, participaron Philippe Labbé (dos estrellas Michelin, Le Chevre d´Or, Francia), Montse Estruch (una estrella, El Cingle, Barcelona), Kevin Thorton (una estrella Michelin, Thorton?s Restaurant, Irlanda), además de los mejores chefs argentinos, que trabajaron duro, igual que los sommeliers, en las cocinas de las bodegas y en las de los Park-Hyatt Buenos Aires y Mendoza, hoteles de la cadena organizadora del Masters.

"Este evento se originó en Carmel, California, hace 20 años. En 2007, nosotros comenzamos el mismo desafío al pie de los Andes", recordaron Christophe Lorvo y Antonio Alvarez Campillo, gerentes generales de Park Hyatt Buenos Aires y Mendoza, respectivamente.

Para el grupo de las bodegas fundadoras (ver aparte), "este evento coloca a la Argentina en el mapa del mundo del vino", dijo el empresario José Zuccardi.

Este año, además de clases y degustaciones, hubo torneo de golf y exhibición de polo.

* * *

De gala . La prestigiosa revista de vinos Wine Spectator (sponsor global, junto con Mastercard, American Airlines y LAN, entre otros) auspició la Cena de Gala del Masters of Food & Wines, que se realizó en Buenos Aires y en Mendoza. Con las exquisiteces de los chefs se sirvieron vinos de las bodegas fundadoras del evento: Catena Zapata, Finca Flichman, Graffigna, Rutini Wines, Séptima, Terrazas, Trapiche y Zuccardi.


La Nacion

No hay comentarios: