domingo, 8 de marzo de 2009

Cocina para Coleccionar/ Buena Mezcla/ Albondigas

De pollo 

Por Martiniano Molina

Por Martiniano Molina 

Por Martiniano Molina 

Por Martiniano Molina 


De cordero 

Por Martiniano Molina


Secretos compartidos 

Por Martiniano Molina 

-Con las albóndigas hay que tener en cuenta que es importante unir bien los ingredientes, es decir, amalgamar la preparación. La fricción que se realiza con las manos limpias o con guantes descartables es la que hará que durante la cocción no se desarmen.

-La manteca clarificada se obtiene al separar el suero de la manteca.

Así resulta más pura y liviana. ¿Cómo se logra? Se coloca en un recipiente que pueda llevarse a baño María y se deja hasta que se derrita (no debe hervir). Una vez disuelta queda dividida en dos componentes. Se retira el recipiente del baño María y se deja estacionar. Una vez que la manteca haya solidificado, se lleva a la heladera. Por una reacción física, la parte más liviana sube, en este caso la manteca, y la más pesada baja, el suero. Se hace un pequeño orificio en la manteca solidificada para que permita retirar el suero. Se vuelve a repetir la operación anterior (baño María, descanso en heladera y retirar el suero). Hay que tener en cuenta que la cantidad de manteca se reduce a la mitad luego de este proceso.

Una vez terminado, si se requiere que sea líquida para usar en una preparación, se puede poner nuevamente en baño María.

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano