domingo, 22 de febrero de 2009

Secretos compartidos, Cocina Para coleccionar / De río y de mar / Pescados

Mousse de lenguado
Por Martiniano Molina

Sándwich grill de surubí
Por Martiniano Molina

Ensalada de trucha
Por Martiniano Molina

Salmón con vegetales
Por Martiniano Molina

Postas de salmón blanco Por Martiniano Molina

Secretos compartidos
Por Martiniano Molina

1. - La cocción unilateral es una técnica en la que las porciones se cocinan de un solo lado. Es muy importante que la temperatura del fuego sea muy baja y que la piel quede hacia la base de la sartén para que la carne no se queme.

2. - El pak choy (también conocido como espinaca o acelga japonesa) es un cultivo de la familia de las coles, muy utilizado en la cocina oriental. Se consumen las hojas con el tallo y suelen usarse cocinadas al vapor o salteadas. En Buenos Aires se consiguen en los supermercados del Barrio Chino o en alguna tienda de la zona.

3. - La receta de ensalada de trucha "Segura" es una exquisita preparación que hice con mis amigos una noche en el lago Huemul, entre las provincias de Río Negro y Neuquén, uno de los 7 brazos que tiene el lago Nahuel Huapi, llegando a la zona de Bahía Manzano.
El ejemplar de esa noche fue cosechado bajo los destellos de una luna inolvidable mientras disfrutábamos de una picada y una buena copa de vino a orillas del terreno de mi amigo Juan Cruz Martínez Pérez.
Pesó nada menos que 3,842 kilos.
El nombre del plato es en honor a mi amigo y hermano de alma Mariano Segura, el hombre privilegiado que la atrajo hacia el bote "Farramistonga".

martiniano@lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/martiniano

No hay comentarios: